Reflexiones acerca del uso del aula virtual en geografía humana general y seminario de formulación y gestión del proyecto de investigación

Esta presentación aborda la experiencia en el uso de aula virtual en dos asignaturas diferentes. Una es "Geografía Humana General", anual, de primer año de la Tecnicatura en Cartografía, SIG y Teledetección. La otra – "Seminario de Formulación y Gestión del Proyecto de In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schilan, Rosa C., Prieto, Estela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8241
Descripción
Sumario:Esta presentación aborda la experiencia en el uso de aula virtual en dos asignaturas diferentes. Una es "Geografía Humana General", anual, de primer año de la Tecnicatura en Cartografía, SIG y Teledetección. La otra – "Seminario de Formulación y Gestión del Proyecto de Investigación"– pertenece al segundo semestre de cuarto año de la Licenciatura en Geografía. La primera introduce a los alumnos en los contenidos de base geográfica, los procedimientos básicos para su análisis y los lenguajes de la Geografía. En la segunda, los estudiantes elaboran su proyecto de tesis. Como complemento de las clases presenciales, en ambos casos la plataforma Moodle reúne los materiales de estudio, las prácticas de los alumnos y la bibliografía de referencia, con la idea de favorecer los intercambios como corresponde a un aprendizaje participativo. Para ello se ha empleado una buena parte de los recursos y actividades disponibles en el marco de una estructura similar que comprende la presentación de la asignatura, un espacio de interacción, el enlace a sitios de interés, las estrategias de evaluación y los contenidos separados por Unidad temática. Para alumnos y cátedras, la implementación del aula virtual ha significado un esfuerzo importante, cuyos resultados están evaluándose.