Intercambiando experiencias en el uso de la plataforma Moodle

El propósito del presente trabajo es presentar la experiencia del uso de la Plataforma Moodle en educación superior en las asignaturas Cultura y Civilización Portuguesa I y II, y Cultura y Civilización Brasileña, las cuales forman parte del Plan de Estudios de la Carrera Profesorado de Grado Univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanfilippo, Alejandro Darío, Juayeck, Ana Luisa
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8235
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo es presentar la experiencia del uso de la Plataforma Moodle en educación superior en las asignaturas Cultura y Civilización Portuguesa I y II, y Cultura y Civilización Brasileña, las cuales forman parte del Plan de Estudios de la Carrera Profesorado de Grado Universitario en Portugués, en el Departamento de Portugués de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad nacional de Cuyo. La propuesta se llevó a cabo en el primer y segundo semestres del año 2016. En esta fase inicial, se utilizó la plataforma educativa Moodle como un espacio virtual de apoyo a las clases presenciales, apuntando a maximizar el empleo de la misma y así, en forma gradual, desarrollar el 25% de actividades con apoyatura de EVEA (Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje), pero fundamentalmente configurar un contexto de aprendizaje en el que el estudiante