Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela

Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melonari, Erica, Palmés, Ana Clara
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8185
_version_ 1782341808362094592
author Melonari, Erica
Palmés, Ana Clara
author_facet Melonari, Erica
Palmés, Ana Clara
author_sort Melonari, Erica
collection Repositorio
description Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma.
format documento de conferencia
id uncu-8185
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-81852016-10-27T18:55:13Z Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela Melonari, Erica Palmés, Ana Clara Mendoza (Argentina : provincia) Maipú (Mendoza, Argentina) Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles Taller (método pedagógico) Jóvenes Políticas públicas Educación Centro de Actividades Juveniles (CAJ) Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma. Fil: Melonari, Erica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Palmés, Ana Clara . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8185
spellingShingle Mendoza (Argentina : provincia)
Maipú (Mendoza, Argentina)
Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Políticas públicas
Educación
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
Melonari, Erica
Palmés, Ana Clara
Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_full Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_fullStr Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_full_unstemmed Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_short Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_sort paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Maipú (Mendoza, Argentina)
Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Políticas públicas
Educación
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8185