Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Jimena Isabel Petrona, Stahringer, Roberto
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8183
_version_ 1782341807842000896
author Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
author_facet Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
author_sort Aguirre, Jimena Isabel Petrona
collection Repositorio
description Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
format documento de conferencia
id uncu-8183
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-81832016-10-27T18:05:47Z Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores Aguirre, Jimena Isabel Petrona Stahringer, Roberto Tecnología de la comunicación Tecnología de la información Desarrollo social Docentes Democratización del conocimiento TICs Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad. Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8183
spellingShingle Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs
Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_full Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_fullStr Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_full_unstemmed Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_short Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_sort las tic y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
topic Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8183