La Virgen-Cerro de Potosí : ¿Arte mestizo o expresión emblemática?
En estas páginas hago dos cosas: 1) En primer lugar pongo en duda la interpretación según la cual las pinturas en las que se identifica el Cerro Rico de Potosí con la Virgen María serían producto de la hibridación de creencias cristianas e indígenas. La figura del monte para designar a María aparece...
Autor principal: | Eichmann, Andrés |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia.
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8148 |
Ejemplares similares
-
La evaluación de la actividad del montañismo en el Huayna Potosí como producto turístico
por: Gallardo Montevilla, Micaela
Publicado: (2019) -
Y que olviden los errores de sus antiguos ritos y ceremonias supersticiosas, vivan en concierto y policía
: transformaciones y continuidades en la organización parroquial indígena potosina durante el siglo XVIII
por: De Luca, Candela
Publicado: (2016) -
Patria y territorio en dos regiones de América Latina: Antioquia (Colombia) y San Luis Potosí (México)
por: Betancourt Mendieta, Alexander
Publicado: (2008) -
EL CEMENTERIO DEL SAUCITO EN SAN LUIS POTOSÍ Y SUS MONUMENTOS A FINALES DEL SIGLO XIX
por: Adriana Corral Bustos, et al.
Publicado: (2003) -
Aguas de Copajira: minería en el Potosí colonial
por: López Pardo, Claudia
Publicado: (2010)