Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8061 |
_version_ | 1782341781048786944 |
---|---|
author | Benítez, Karina |
author_facet | Benítez, Karina |
author_sort | Benítez, Karina |
collection | Repositorio |
description | En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de
Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas.
El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-8061 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2015 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-80612016-10-13T19:23:45Z Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa Benítez, Karina Conflicto social Movimientos sociales Buenos Aires (Argentina : provincia) Extensión universitaria Educación privada Profesores de enseñanza media Siglo XXI Prácticas educativas En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa. Fil: Benítez, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8061 |
spellingShingle | Conflicto social Movimientos sociales Buenos Aires (Argentina : provincia) Extensión universitaria Educación privada Profesores de enseñanza media Siglo XXI Prácticas educativas Benítez, Karina Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
title | Abordaje pedagógico de los movimientos sociales
: relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
title_full | Abordaje pedagógico de los movimientos sociales
: relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
title_fullStr | Abordaje pedagógico de los movimientos sociales
: relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
title_full_unstemmed | Abordaje pedagógico de los movimientos sociales
: relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
title_short | Abordaje pedagógico de los movimientos sociales
: relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
title_sort | abordaje pedagógico de los movimientos sociales
: relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa |
topic | Conflicto social Movimientos sociales Buenos Aires (Argentina : provincia) Extensión universitaria Educación privada Profesores de enseñanza media Siglo XXI Prácticas educativas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/8061 |