Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa

En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, Karina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8061
_version_ 1782341781048786944
author Benítez, Karina
author_facet Benítez, Karina
author_sort Benítez, Karina
collection Repositorio
description En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa.
format documento de conferencia
id uncu-8061
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-80612016-10-13T19:23:45Z Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa Benítez, Karina Conflicto social Movimientos sociales Buenos Aires (Argentina : provincia) Extensión universitaria Educación privada Profesores de enseñanza media Siglo XXI Prácticas educativas En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa. Fil: Benítez, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8061
spellingShingle Conflicto social
Movimientos sociales
Buenos Aires (Argentina : provincia)
Extensión universitaria
Educación privada
Profesores de enseñanza media
Siglo XXI
Prácticas educativas
Benítez, Karina
Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_full Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_fullStr Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_full_unstemmed Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_short Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_sort abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
topic Conflicto social
Movimientos sociales
Buenos Aires (Argentina : provincia)
Extensión universitaria
Educación privada
Profesores de enseñanza media
Siglo XXI
Prácticas educativas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8061