Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa

En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, Karina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8061
Descripción
Sumario:En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa.