Plan de negocios

El motivo de este trabajo es la puesta en marcha de una residencia universitaria a través de un plan de negocios. Se muestran los elementos conceptuales y operativos para la apertura de la misma, brindando la información que explica las decisiones que se han tomado respecto al negocio. La residencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maidana Meissl, Victoria
Otros Autores: Guevara Martínez, Federica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8047
_version_ 1782341778083414016
author Maidana Meissl, Victoria
author2 Guevara Martínez, Federica
author_facet Guevara Martínez, Federica
Maidana Meissl, Victoria
author_sort Maidana Meissl, Victoria
collection Repositorio
description El motivo de este trabajo es la puesta en marcha de una residencia universitaria a través de un plan de negocios. Se muestran los elementos conceptuales y operativos para la apertura de la misma, brindando la información que explica las decisiones que se han tomado respecto al negocio. La residencia brindará alojamiento a estudiantes de carreras de grado, nacionales y extranjeros, principalmente se centrará en el segmento de estudiantes mayores de 19 años hasta 24 años. A través de una gestión profesional del negocio se hará énfasis en la calidad del servicio y en la competitividad de su precio. La misma, cuenta con treinta y cinco habitaciones, individuales, dobles y triples, con baño privado y capacidad total para sesenta y cinco personas. Además posee un amplio comedor, cocina y sala de ocio comunes a todos los clientes. El objetivo principal de este trabajo es analizar si es viable o no la apertura de una residencia universitaria en la ciudad de Mendoza. Para ello se desarrolla un plan de negocios que contiene todos los aspectos necesarios para poder describir la idea, el servicio, analizar el micro y macro entorno, como así también un análisis FODA. Se realiza un plan financiero, operativo, administrativo, de recursos humanos etc. Se pretende analizar una forma de alojamiento que dé respuesta a los cambios en el contexto como al habitante estudiantil, es decir, cómo el contexto responde a las necesidades de este nuevo estudiante, y como este último puede potenciar su entorno por medio de la satisfacción de sus necesidades.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-8047
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
record_format ojs
spelling uncu-80472016-10-12T14:17:51Z Plan de negocios Maidana Meissl, Victoria Proyectos de inversiones Residencias estudiantiles Estudiantes universitarios Plan de marketing Guevara Martínez, Federica El motivo de este trabajo es la puesta en marcha de una residencia universitaria a través de un plan de negocios. Se muestran los elementos conceptuales y operativos para la apertura de la misma, brindando la información que explica las decisiones que se han tomado respecto al negocio. La residencia brindará alojamiento a estudiantes de carreras de grado, nacionales y extranjeros, principalmente se centrará en el segmento de estudiantes mayores de 19 años hasta 24 años. A través de una gestión profesional del negocio se hará énfasis en la calidad del servicio y en la competitividad de su precio. La misma, cuenta con treinta y cinco habitaciones, individuales, dobles y triples, con baño privado y capacidad total para sesenta y cinco personas. Además posee un amplio comedor, cocina y sala de ocio comunes a todos los clientes. El objetivo principal de este trabajo es analizar si es viable o no la apertura de una residencia universitaria en la ciudad de Mendoza. Para ello se desarrolla un plan de negocios que contiene todos los aspectos necesarios para poder describir la idea, el servicio, analizar el micro y macro entorno, como así también un análisis FODA. Se realiza un plan financiero, operativo, administrativo, de recursos humanos etc. Se pretende analizar una forma de alojamiento que dé respuesta a los cambios en el contexto como al habitante estudiantil, es decir, cómo el contexto responde a las necesidades de este nuevo estudiante, y como este último puede potenciar su entorno por medio de la satisfacción de sus necesidades. Fil: Maidana Meissl, Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2016-06-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8047
spellingShingle Proyectos de inversiones
Residencias estudiantiles
Estudiantes universitarios
Plan de marketing
Maidana Meissl, Victoria
Plan de negocios
title Plan de negocios
title_full Plan de negocios
title_fullStr Plan de negocios
title_full_unstemmed Plan de negocios
title_short Plan de negocios
title_sort plan de negocios
topic Proyectos de inversiones
Residencias estudiantiles
Estudiantes universitarios
Plan de marketing
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8047