Plan de negocios

El motivo de este trabajo es la puesta en marcha de una residencia universitaria a través de un plan de negocios. Se muestran los elementos conceptuales y operativos para la apertura de la misma, brindando la información que explica las decisiones que se han tomado respecto al negocio. La residencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maidana Meissl, Victoria
Otros Autores: Guevara Martínez, Federica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8047
Descripción
Sumario:El motivo de este trabajo es la puesta en marcha de una residencia universitaria a través de un plan de negocios. Se muestran los elementos conceptuales y operativos para la apertura de la misma, brindando la información que explica las decisiones que se han tomado respecto al negocio. La residencia brindará alojamiento a estudiantes de carreras de grado, nacionales y extranjeros, principalmente se centrará en el segmento de estudiantes mayores de 19 años hasta 24 años. A través de una gestión profesional del negocio se hará énfasis en la calidad del servicio y en la competitividad de su precio. La misma, cuenta con treinta y cinco habitaciones, individuales, dobles y triples, con baño privado y capacidad total para sesenta y cinco personas. Además posee un amplio comedor, cocina y sala de ocio comunes a todos los clientes. El objetivo principal de este trabajo es analizar si es viable o no la apertura de una residencia universitaria en la ciudad de Mendoza. Para ello se desarrolla un plan de negocios que contiene todos los aspectos necesarios para poder describir la idea, el servicio, analizar el micro y macro entorno, como así también un análisis FODA. Se realiza un plan financiero, operativo, administrativo, de recursos humanos etc. Se pretende analizar una forma de alojamiento que dé respuesta a los cambios en el contexto como al habitante estudiantil, es decir, cómo el contexto responde a las necesidades de este nuevo estudiante, y como este último puede potenciar su entorno por medio de la satisfacción de sus necesidades.