El comportamiento del consumidor actual

En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raiteri, Melisa Daniela
Otros Autores: Ocaña, Hugo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8046
_version_ 1782341777820221440
author Raiteri, Melisa Daniela
author2 Ocaña, Hugo
author_facet Ocaña, Hugo
Raiteri, Melisa Daniela
author_sort Raiteri, Melisa Daniela
collection Repositorio
description En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-8046
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-80462016-10-12T14:05:31Z El comportamiento del consumidor actual Raiteri, Melisa Daniela Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor Ocaña, Hugo En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores. Fil: Raiteri, Melisa Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2015-04-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/8046
spellingShingle Comportamiento del consumidor
Marketing
Publicidad comercial
Etica comercial
Derechos del consumidor
Raiteri, Melisa Daniela
El comportamiento del consumidor actual
title El comportamiento del consumidor actual
title_full El comportamiento del consumidor actual
title_fullStr El comportamiento del consumidor actual
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor actual
title_short El comportamiento del consumidor actual
title_sort el comportamiento del consumidor actual
topic Comportamiento del consumidor
Marketing
Publicidad comercial
Etica comercial
Derechos del consumidor
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8046