Sumario: | En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo:
- La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas
y la rentabilidad de la empresa.
- El consumidor es un ser irracional.
Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa.
También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación.
Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores.
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