Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos

En este trabajo se investiga en qué medida el modo de gestión determina el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Se toma la hipótesis de que el modo de gestión directa determina mejores niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos garantizando continuidad y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Adolfo Martín
Otros Autores: Da Viá, Ana
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7589
Descripción
Sumario:En este trabajo se investiga en qué medida el modo de gestión determina el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Se toma la hipótesis de que el modo de gestión directa determina mejores niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos garantizando continuidad y atención de los reclamos de usuarios. Como objetivo general se verifica la relación entre los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad en la prestación. En cuanto los objetivos específicos se planteó: describir las principales características de los modelos de Estado y los distintos modos de gestión de los servicios públicos; explicitar el concepto de calidad y sus implicancias en la prestación de servicios públicos; verificar los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad de prestación en cuanto garantía de continuidad y atención de los reclamos de usuarios. El caso elegido para analizar es sobre la Empresa de Aguas y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado, AySAM “Aguas Mendocinas" y de las prestaciones que brinda en el servicio de agua potable.