Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos

Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seltzer, Emiliana
Otros Autores: Abraham, María del Carmen
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7562
_version_ 1782341690204356608
author Seltzer, Emiliana
author2 Abraham, María del Carmen
author_facet Abraham, María del Carmen
Seltzer, Emiliana
author_sort Seltzer, Emiliana
collection Repositorio
description Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el placer de sembrar y ver crecer sus propios alimentos. En este trabajo se analizan los ítems más importantes de un plan de marketing, basado en libros especializados en el tema, experiencia de profesionales, consejos de empresarios junto a una investigación de mercado. La recolección de información tiene como fin proporcionar las herramientas necesarias para poder determinar si es factible aplicar esta idea y su viabilidad dado los factores presentes en este mercado. Se analiza la problemática de la alimentación transgénica, la tendencia mundial de huertos urbanos, y se elabora el plan de marketing de acuerdo a las posibilidades locales, y utilizando la última tecnología en servicios web y aplicaciones para ventas Se realizó una investigación de mercado para satisfacer el mercado de huertas urbanas orgánicas, facilitando de manera eficiente y personalizada, todos los productos y servicios que el cliente necesita, logrando un posicionamiento estratégico en dicho nicho. Se contará con un equipo de logística, diseñadores gráficos, web e industriales, jardineros, paisajistas, nutricionistas e ingenieros con conocimientos en instalación de jardines verticales, en techos y sistemas de reutilización de agua, licenciados en administración y contador. El negocio se realizará a través de una página Web, dónde los clientes acceden a través de una plataforma e-commerce, así podrán conocer, comprar los productos y herramientas para su huerta personalizada o comunicarnos sus necesidades particulares. El análisis se realizará para su aplicación en la Ciudad de Mendoza, con expectativas futuras de ampliación del mercado.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-7562
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-75622016-07-04T19:31:51Z Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos Seltzer, Emiliana Mendoza (Argentina) Plan de marketing Huertos familiares Comercialización Estudios de mercado Agricultura orgánica Transgénicos Abraham, María del Carmen Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el placer de sembrar y ver crecer sus propios alimentos. En este trabajo se analizan los ítems más importantes de un plan de marketing, basado en libros especializados en el tema, experiencia de profesionales, consejos de empresarios junto a una investigación de mercado. La recolección de información tiene como fin proporcionar las herramientas necesarias para poder determinar si es factible aplicar esta idea y su viabilidad dado los factores presentes en este mercado. Se analiza la problemática de la alimentación transgénica, la tendencia mundial de huertos urbanos, y se elabora el plan de marketing de acuerdo a las posibilidades locales, y utilizando la última tecnología en servicios web y aplicaciones para ventas Se realizó una investigación de mercado para satisfacer el mercado de huertas urbanas orgánicas, facilitando de manera eficiente y personalizada, todos los productos y servicios que el cliente necesita, logrando un posicionamiento estratégico en dicho nicho. Se contará con un equipo de logística, diseñadores gráficos, web e industriales, jardineros, paisajistas, nutricionistas e ingenieros con conocimientos en instalación de jardines verticales, en techos y sistemas de reutilización de agua, licenciados en administración y contador. El negocio se realizará a través de una página Web, dónde los clientes acceden a través de una plataforma e-commerce, así podrán conocer, comprar los productos y herramientas para su huerta personalizada o comunicarnos sus necesidades particulares. El análisis se realizará para su aplicación en la Ciudad de Mendoza, con expectativas futuras de ampliación del mercado. Fil: Seltzer, Emiliana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2016-04-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7562
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Huertos familiares
Comercialización
Estudios de mercado
Agricultura orgánica
Transgénicos
Seltzer, Emiliana
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_full Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_fullStr Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_short Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_sort plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
topic Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Huertos familiares
Comercialización
Estudios de mercado
Agricultura orgánica
Transgénicos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7562