Responsabilidad social empresaria

El objetivo de esta investigación es comprobar si las erogaciones efectuadas por aplicación de políticas socialmente responsables generan o no beneficios económicos. El principal problema que se plantea es determinar si las empresas del medio conocen estos conceptos, los beneficios de su aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gattás, María Julia, Ostropolsky, Alfredo Ariel, Igarzabal, Federico
Otros Autores: Chavez, Elvira Esther
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7515
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author Gattás, María Julia
Ostropolsky, Alfredo Ariel
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description El objetivo de esta investigación es comprobar si las erogaciones efectuadas por aplicación de políticas socialmente responsables generan o no beneficios económicos. El principal problema que se plantea es determinar si las empresas del medio conocen estos conceptos, los beneficios de su aplicación tanto para ellos como para la comunidad y el medio ambiente. Para responder estos interrogantes, se plantea como hipótesis que la existencia de políticas de Responsabilidad Social Empresaria generan un beneficio sostenible en el tiempo reflejado en: reducción de costos, mejora de la imagen de marca y reputación, creación de valor financiero, calidad del ambiente laboral y desarrollo de la comunidad. El propósito de este trabajo es poder determinar si la aplicación de las mencionadas prácticas genera una plusvalía en empresas, útil para la toma de decisiones tanto de profesionales como empresarios del medio local. Los principales objetivos son: analizar la implementación por parte de distintos entes de dicha RSE; cómo perciben los mismos su importancia; en qué posición se encuentra la misma en su escala de valores; cuántos recursos económicos, humanos y materiales destinan a contribuir con la misma; y cómo la valoran, ya sea, como un costo que hay que afrontar o como un generador de valor a nivel propio del ente como así también de la comunidad donde se desenvuelve el mismo.
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