Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes

Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tagua, Marcela
Otros Autores: Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7341
_version_ 1782341646702084096
author Tagua, Marcela
author2 Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel
author_facet Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel
Tagua, Marcela
author_sort Tagua, Marcela
collection Repositorio
description Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización física y cognitiva con el tema bajo estudio. Se investigará acerca de la integración en el aula de las denominadas tecnologías emergentes que comprenden las telecomunicaciones, los dispositivos móviles, la realidad aumentada y nuevos escenarios de formación a través de los cursos masivos abiertos en línea y entornos personales de aprendizaje. En relación a ello se analizarán las posibilidades de utilización de recursos educativos abiertos. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. Se espera brindar una descripción profunda que dé sustento a prácticas educativas abiertas innovadoras, como así también aportar nuevos conocimientos y su sistematización.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-7341
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
record_format ojs
spelling uncu-73412016-04-15T09:37:16Z Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes Emerging technologies in the innovation of the learning process Tagua, Marcela Educación Innovación educacional Innovaciones pedagogicas Política educativa Sociedad de la información Innovaciones tecnológicas Cambio tecnológico Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización física y cognitiva con el tema bajo estudio. Se investigará acerca de la integración en el aula de las denominadas tecnologías emergentes que comprenden las telecomunicaciones, los dispositivos móviles, la realidad aumentada y nuevos escenarios de formación a través de los cursos masivos abiertos en línea y entornos personales de aprendizaje. En relación a ello se analizarán las posibilidades de utilización de recursos educativos abiertos. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. Se espera brindar una descripción profunda que dé sustento a prácticas educativas abiertas innovadoras, como así también aportar nuevos conocimientos y su sistematización. Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel 2013-04-01 spa Mendoza 2013-2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7341
spellingShingle Educación
Innovación educacional
Innovaciones pedagogicas
Política educativa
Sociedad de la información
Innovaciones tecnológicas
Cambio tecnológico
Tagua, Marcela
Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_full Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_fullStr Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_full_unstemmed Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_short Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_sort innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
topic Educación
Innovación educacional
Innovaciones pedagogicas
Política educativa
Sociedad de la información
Innovaciones tecnológicas
Cambio tecnológico
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7341