Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7341 |
_version_ | 1782341646702084096 |
---|---|
author | Tagua, Marcela |
author2 | Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel |
author_facet | Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel Tagua, Marcela |
author_sort | Tagua, Marcela |
collection | Repositorio |
description | Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica.
A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización física y cognitiva con el tema bajo estudio. Se investigará acerca de la integración en el aula de las denominadas tecnologías emergentes que comprenden las telecomunicaciones, los dispositivos móviles, la realidad aumentada y nuevos escenarios de formación a través de los cursos masivos abiertos en línea y entornos personales de aprendizaje. En relación a ello se analizarán las posibilidades de utilización de recursos educativos abiertos.
Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. Se espera brindar una descripción profunda que dé sustento a prácticas educativas abiertas innovadoras, como así también aportar nuevos conocimientos y su sistematización. |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-7341 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-73412016-04-15T09:37:16Z Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes Emerging technologies in the innovation of the learning process Tagua, Marcela Educación Innovación educacional Innovaciones pedagogicas Política educativa Sociedad de la información Innovaciones tecnológicas Cambio tecnológico Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización física y cognitiva con el tema bajo estudio. Se investigará acerca de la integración en el aula de las denominadas tecnologías emergentes que comprenden las telecomunicaciones, los dispositivos móviles, la realidad aumentada y nuevos escenarios de formación a través de los cursos masivos abiertos en línea y entornos personales de aprendizaje. En relación a ello se analizarán las posibilidades de utilización de recursos educativos abiertos. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. Se espera brindar una descripción profunda que dé sustento a prácticas educativas abiertas innovadoras, como así también aportar nuevos conocimientos y su sistematización. Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel 2013-04-01 spa Mendoza 2013-2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7341 |
spellingShingle | Educación Innovación educacional Innovaciones pedagogicas Política educativa Sociedad de la información Innovaciones tecnológicas Cambio tecnológico Tagua, Marcela Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes |
title | Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
|
title_full | Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
|
title_fullStr | Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
|
title_full_unstemmed | Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
|
title_short | Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
|
title_sort | innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes |
topic | Educación Innovación educacional Innovaciones pedagogicas Política educativa Sociedad de la información Innovaciones tecnológicas Cambio tecnológico |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/7341 |