Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7263 |
_version_ | 1782341628279652352 |
---|---|
author | Fixman, Viviana Silvia |
author_facet | Fixman, Viviana Silvia |
author_sort | Fixman, Viviana Silvia |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades,
sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante
los 17 días de huelga docente en la Provincia
de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014.
El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos
que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General
Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles.
Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día
de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus
repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los
trabajadores docentes. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-7263 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2015 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-72632016-03-17T12:33:45Z Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook Fixman, Viviana Silvia Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones Facebook Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles. Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los trabajadores docentes. Fil: Fixman, Viviana Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7263 |
spellingShingle | Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones Fixman, Viviana Silvia Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook |
title | Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_full | Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_fullStr | Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_full_unstemmed | Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_short | Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_sort | las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social facebook |
topic | Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/7263 |