Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook

Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fixman, Viviana Silvia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7263
_version_ 1782341628279652352
author Fixman, Viviana Silvia
author_facet Fixman, Viviana Silvia
author_sort Fixman, Viviana Silvia
collection Repositorio
description Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles. Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los trabajadores docentes.
format documento de conferencia
id uncu-7263
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-72632016-03-17T12:33:45Z Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook Fixman, Viviana Silvia Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones Facebook Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles. Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los trabajadores docentes. Fil: Fixman, Viviana Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7263
spellingShingle Sociología cultural
Redes sociales
Telecomunicaciones
Facebook
Fixman, Viviana Silvia
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_full Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_fullStr Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_full_unstemmed Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_short Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_sort las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social facebook
topic Sociología cultural
Redes sociales
Telecomunicaciones
Facebook
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7263