Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas

Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarullo, Raquel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7257
_version_ 1782341626714128384
author Tarullo, Raquel
author_facet Tarullo, Raquel
author_sort Tarullo, Raquel
collection Repositorio
description Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores del modelo de comunicación unidireccional que caracterizaba a los medios de comunicación tradicional. Así, los usos de los términos de público y audiencia necesitan de su revisión al plantearse interrogantes sobre las formas precisas de nombrar a los actores en los distintos comportamientos intercambiables que llevan adelante en los nuevos procesos de comunicación que las redes sociales vehiculizan. En primer lugar este artículo examina los aspectos novedosos que las redes sociales admiten, para luego indagar en los conceptos de audiencia y público con el fin de conocer las nuevas acepciones que tienen ambos términos en los procesos comunicacionales actuales.
format Artículo
id uncu-7257
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
record_format ojs
spelling uncu-72572016-03-15T13:14:36Z Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas The audience of social media : new practices Tarullo, Raquel Redes sociales Audiencias Comportamiento humano Comunicación bidireccional Proceso de comunicación Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores del modelo de comunicación unidireccional que caracterizaba a los medios de comunicación tradicional. Así, los usos de los términos de público y audiencia necesitan de su revisión al plantearse interrogantes sobre las formas precisas de nombrar a los actores en los distintos comportamientos intercambiables que llevan adelante en los nuevos procesos de comunicación que las redes sociales vehiculizan. En primer lugar este artículo examina los aspectos novedosos que las redes sociales admiten, para luego indagar en los conceptos de audiencia y público con el fin de conocer las nuevas acepciones que tienen ambos términos en los procesos comunicacionales actuales. Social media seem to admit a two way communication model that allows interactions and conversations among participants of new communication processes. This scenario has motivated scholars and researchers to inquire into the concepts that were used to name the actors of one way communication model that characterizes traditional media. In this sense, the uses of the terms public and audience need a revision as some questions can be raised about how to name the agents of different and changing practices that take place in the new networked communication processes. Firstly, this article examines original aspects that social media admit. Furthermore, it inquires in audience and publics theories, trying to meet the new meanings that both terms have. Fil: Tarullo, Raquel. Argentina. Universidad Nacional del Noroeste. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 4949 Estudios sociales contemporáneos No. 12 Estudios sociales contemporáneos, No. 12 2015-04-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/7241 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos http://bdigital.uncu.edu.ar/7257
spellingShingle Redes sociales
Audiencias
Comportamiento humano
Comunicación bidireccional
Proceso de comunicación
Tarullo, Raquel
Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_full Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_fullStr Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_full_unstemmed Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_short Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_sort los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
topic Redes sociales
Audiencias
Comportamiento humano
Comunicación bidireccional
Proceso de comunicación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7257