Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década

La Real Academia Española define al "consumismo" como la “Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios." Se analizará no solo en el contexto económico que actualmente atraviesa la Argentina, sino también se dará una introducción de sus oríg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Carolina Alba
Otros Autores: Lucero, Mónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7177
_version_ 1782341609034088448
author González, Carolina Alba
author2 Lucero, Mónica
author_facet Lucero, Mónica
González, Carolina Alba
author_sort González, Carolina Alba
collection Repositorio
description La Real Academia Española define al "consumismo" como la “Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios." Se analizará no solo en el contexto económico que actualmente atraviesa la Argentina, sino también se dará una introducción de sus orígenes para comprender mejor las consecuencias de su impacto, derivando en las consecuencias sociales que este consumo en exceso puede acarrear. Cabe aclarar que no se tomará del contexto socio económico los conflictos partidistas, por lo tanto, se mantendrá ajeno a comentarios de las medidas económicas implementadas por el gobierno de turno, tomándolas como medidas impuestas o hechos incuestionables.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-7177
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-71772016-02-12T13:09:52Z Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década González, Carolina Alba Consumismo Argentina Sociología Década de 2000 Neoliberalismo Impacto social Lucero, Mónica Dueñas, Dolores La Real Academia Española define al "consumismo" como la “Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios." Se analizará no solo en el contexto económico que actualmente atraviesa la Argentina, sino también se dará una introducción de sus orígenes para comprender mejor las consecuencias de su impacto, derivando en las consecuencias sociales que este consumo en exceso puede acarrear. Cabe aclarar que no se tomará del contexto socio económico los conflictos partidistas, por lo tanto, se mantendrá ajeno a comentarios de las medidas económicas implementadas por el gobierno de turno, tomándolas como medidas impuestas o hechos incuestionables. Fil: González, Carolina Alba. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2014-11-04 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7177
spellingShingle Consumismo
Argentina
Sociología
Década de 2000
Neoliberalismo
Impacto social
González, Carolina Alba
Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década
title Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década
title_full Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década
title_fullStr Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década
title_full_unstemmed Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década
title_short Consecuencias sociológicas del consumismo en Argentina en la última década
title_sort consecuencias sociológicas del consumismo en argentina en la última década
topic Consumismo
Argentina
Sociología
Década de 2000
Neoliberalismo
Impacto social
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7177