Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
La presente investigación estudia la línea de desigualdades sociales y educativas. Se evidencia la creciente desigualdad de las escuelas primarias según las clases sociales. En la investigación actual se propone dar cuenta de la construcción social de la oferta escolar y la conformación del ori...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7161 |
_version_ | 1782341604787355648 |
---|---|
author | Romagnoli, María Cristina Lema, Sandra |
author_facet | Romagnoli, María Cristina Lema, Sandra |
author_sort | Romagnoli, María Cristina |
collection | Repositorio |
description | La presente investigación estudia la línea de desigualdades sociales y educativas.
Se evidencia la creciente desigualdad de las escuelas primarias según las clases sociales.
En la investigación actual se propone dar cuenta de la construcción social de
la oferta escolar y la conformación del origen social de su matrícula reconociendo la
influencia de los cambios en la estructura social y de las distintas políticas educativas. Se focaliza el estudio de las transformaciones en los Centros de educación de adultos y jóvenes.
Para ello se seleccionó una institución surgida en 1958 perteneciente al Gran Mendoza. La primera etapa del trabajo se realiza sobre la base de revisión de documentos secundarios, bibliografía especializada y las entrevistas realizadas a directivos y ex directivos.
La educación de adultos es la práctica educativa que más evidencia lo político, preocuparse por la educación de adultos implica cuestionar la exclusión social y educativa de amplios sectores de la población y/o "su inclusión diferencial".
Se pretende describir las características de la propuesta educativa en esta institución y similares y el origen social de su matrícula en la etapa del "Empate social", en la etapa de la "Gran asimetría" y en la actualidad e identificar continuidades y rupturas en la oferta educativa de las instituciones. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-7161 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2015 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-71612016-02-03T11:26:59Z Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza Romagnoli, María Cristina Lema, Sandra Educación de adultos Política educativa Política social Desarrollo de la educación Gran Mendoza (Mendoza, Argentina) Programas de educación La presente investigación estudia la línea de desigualdades sociales y educativas. Se evidencia la creciente desigualdad de las escuelas primarias según las clases sociales. En la investigación actual se propone dar cuenta de la construcción social de la oferta escolar y la conformación del origen social de su matrícula reconociendo la influencia de los cambios en la estructura social y de las distintas políticas educativas. Se focaliza el estudio de las transformaciones en los Centros de educación de adultos y jóvenes. Para ello se seleccionó una institución surgida en 1958 perteneciente al Gran Mendoza. La primera etapa del trabajo se realiza sobre la base de revisión de documentos secundarios, bibliografía especializada y las entrevistas realizadas a directivos y ex directivos. La educación de adultos es la práctica educativa que más evidencia lo político, preocuparse por la educación de adultos implica cuestionar la exclusión social y educativa de amplios sectores de la población y/o "su inclusión diferencial". Se pretende describir las características de la propuesta educativa en esta institución y similares y el origen social de su matrícula en la etapa del "Empate social", en la etapa de la "Gran asimetría" y en la actualidad e identificar continuidades y rupturas en la oferta educativa de las instituciones. Fil: Romagnoli, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Lema, Sandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7161 |
spellingShingle | Educación de adultos Política educativa Política social Desarrollo de la educación Gran Mendoza (Mendoza, Argentina) Programas de educación Romagnoli, María Cristina Lema, Sandra Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza |
title | Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos
: estudio de caso en el Gran Mza |
title_full | Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos
: estudio de caso en el Gran Mza |
title_fullStr | Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos
: estudio de caso en el Gran Mza |
title_full_unstemmed | Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos
: estudio de caso en el Gran Mza |
title_short | Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos
: estudio de caso en el Gran Mza |
title_sort | reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos
: estudio de caso en el gran mza |
topic | Educación de adultos Política educativa Política social Desarrollo de la educación Gran Mendoza (Mendoza, Argentina) Programas de educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/7161 |