Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza

La presente investigación estudia la línea de desigualdades sociales y educativas. Se evidencia la creciente desigualdad de las escuelas primarias según las clases sociales. En la investigación actual se propone dar cuenta de la construcción social de la oferta escolar y la conformación del ori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romagnoli, María Cristina, Lema, Sandra
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7161
_version_ 1782341604787355648
author Romagnoli, María Cristina
Lema, Sandra
author_facet Romagnoli, María Cristina
Lema, Sandra
author_sort Romagnoli, María Cristina
collection Repositorio
description La presente investigación estudia la línea de desigualdades sociales y educativas. Se evidencia la creciente desigualdad de las escuelas primarias según las clases sociales. En la investigación actual se propone dar cuenta de la construcción social de la oferta escolar y la conformación del origen social de su matrícula reconociendo la influencia de los cambios en la estructura social y de las distintas políticas educativas. Se focaliza el estudio de las transformaciones en los Centros de educación de adultos y jóvenes. Para ello se seleccionó una institución surgida en 1958 perteneciente al Gran Mendoza. La primera etapa del trabajo se realiza sobre la base de revisión de documentos secundarios, bibliografía especializada y las entrevistas realizadas a directivos y ex directivos. La educación de adultos es la práctica educativa que más evidencia lo político, preocuparse por la educación de adultos implica cuestionar la exclusión social y educativa de amplios sectores de la población y/o "su inclusión diferencial". Se pretende describir las características de la propuesta educativa en esta institución y similares y el origen social de su matrícula en la etapa del "Empate social", en la etapa de la "Gran asimetría" y en la actualidad e identificar continuidades y rupturas en la oferta educativa de las instituciones.
format documento de conferencia
id uncu-7161
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-71612016-02-03T11:26:59Z Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza Romagnoli, María Cristina Lema, Sandra Educación de adultos Política educativa Política social Desarrollo de la educación Gran Mendoza (Mendoza, Argentina) Programas de educación La presente investigación estudia la línea de desigualdades sociales y educativas. Se evidencia la creciente desigualdad de las escuelas primarias según las clases sociales. En la investigación actual se propone dar cuenta de la construcción social de la oferta escolar y la conformación del origen social de su matrícula reconociendo la influencia de los cambios en la estructura social y de las distintas políticas educativas. Se focaliza el estudio de las transformaciones en los Centros de educación de adultos y jóvenes. Para ello se seleccionó una institución surgida en 1958 perteneciente al Gran Mendoza. La primera etapa del trabajo se realiza sobre la base de revisión de documentos secundarios, bibliografía especializada y las entrevistas realizadas a directivos y ex directivos. La educación de adultos es la práctica educativa que más evidencia lo político, preocuparse por la educación de adultos implica cuestionar la exclusión social y educativa de amplios sectores de la población y/o "su inclusión diferencial". Se pretende describir las características de la propuesta educativa en esta institución y similares y el origen social de su matrícula en la etapa del "Empate social", en la etapa de la "Gran asimetría" y en la actualidad e identificar continuidades y rupturas en la oferta educativa de las instituciones. Fil: Romagnoli, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Lema, Sandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7161
spellingShingle Educación de adultos
Política educativa
Política social
Desarrollo de la educación
Gran Mendoza (Mendoza, Argentina)
Programas de educación
Romagnoli, María Cristina
Lema, Sandra
Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
title Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
title_full Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
title_fullStr Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
title_full_unstemmed Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
title_short Reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el Gran Mza
title_sort reconstruyendo las huellas del pasado reciente en los centros de educación de adultos y/o jóvenes y adultos : estudio de caso en el gran mza
topic Educación de adultos
Política educativa
Política social
Desarrollo de la educación
Gran Mendoza (Mendoza, Argentina)
Programas de educación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7161