Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.

El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Staller, Ivan
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7160
_version_ 1782341604527308800
author Staller, Ivan
author_facet Staller, Ivan
author_sort Staller, Ivan
collection Repositorio
description El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa, procesando datos de la encuesta de Condiciones de Vida de Hogares urbanos y rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa.
format documento de conferencia
id uncu-7160
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-71602016-02-03T11:01:01Z Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. Staller, Ivan Sociología Estructura social Clases sociales Condición social Sector primario Población rural Sociología de la educación Educación Derecho a la educación Mendoza (Argentina : provincia) Sector rural El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa, procesando datos de la encuesta de Condiciones de Vida de Hogares urbanos y rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa. Fil: Staller, Ivan . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7160
spellingShingle Sociología
Estructura social
Clases sociales
Condición social
Sector primario
Población rural
Sociología de la educación
Educación
Derecho a la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
Sector rural
Staller, Ivan
Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_full Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_fullStr Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_full_unstemmed Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_short Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_sort características educativas de la población ocupada en entornos rurales de mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
topic Sociología
Estructura social
Clases sociales
Condición social
Sector primario
Población rural
Sociología de la educación
Educación
Derecho a la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
Sector rural
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7160