Cuerpo desmembrado, ruptura de la percepción : reflexiones sobre "El teatro y su doble", de Antonin Artaud, a partir de una escena de "El chorro de sangre"
La escena inicial de El Chorro de sangre, mientras una pareja se jura amor eterno (de manera repetitiva y mecánica), llueven sobre el escenario partes del cuerpo humano. En este trabajo pretendo demostrar que Artaud pensó esa lluvia de extremidades desde una recepción sensorial. Es decir, la estrate...
Autor principal: | Blanco, María Soledad |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7069 |
Ejemplares similares
-
Carta de Antonin Artaud a Alfredo Gangotena
por: Artaud, Antonin
Publicado: (2014) -
El módulo Artaud en el cuerpo simbólico de la poesía argentina
: las escrituras de Pizarnik, Fijman y Perlongher
por: Percia, Violeta
Publicado: (2018) -
A voz e o corpo: linguagem, estética e complexidade para uma reflexão no teatro de Antonin Artaud
por: Edson Fernandes
Publicado: (2001) -
Análisis de la doble tributación internacional
por: Pedernera, Juan José
Publicado: (2014) -
El retorno a la tierra del origen: Pertenencia en argentinos con doble ciudadanía residentes en Milán
por: María Nazaret Serra Busaniche
Publicado: (2018)