Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa

En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus práct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, Karina Beatriz
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7009
_version_ 1782341569716682752
author Benítez, Karina Beatriz
author_facet Benítez, Karina Beatriz
author_sort Benítez, Karina Beatriz
collection Repositorio
description En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes. Es decir, los efectos en su práctica educativa.
format documento de conferencia
id uncu-7009
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2015
record_format ojs
spelling uncu-70092015-11-16T13:53:04Z Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa Benítez, Karina Beatriz Educación Desarrollo de la educación Sociología de la educación Psicología social Movimientos sociales Conflicto social Profesionales de la educación Prácticas educativas En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes. Es decir, los efectos en su práctica educativa. Fil: Benítez, Karina Beatriz. Universidad Nacional de Quilmes. 2015-08-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/7009
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Sociología de la educación
Psicología social
Movimientos sociales
Conflicto social
Profesionales de la educación
Prácticas educativas
Benítez, Karina Beatriz
Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_full Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_fullStr Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_full_unstemmed Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_short Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_sort abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
topic Educación
Desarrollo de la educación
Sociología de la educación
Psicología social
Movimientos sociales
Conflicto social
Profesionales de la educación
Prácticas educativas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7009