Estudio cualitativo sobre la oferta y la demanda de servicios educativos en el mercado electrónico mendocino

Durante la última década, el creciente auge de las redes de información ha llevado consigo un marcado acento en la utilización de este medio como reductor de costes y maximizador de beneficios para el desarrollo de un mercado educativo.Una variada composición y estrategia de nuevas ofertas al respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piccolella, Fernando, Cavaller, Daniel Guillermo
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/694
Descripción
Sumario:Durante la última década, el creciente auge de las redes de información ha llevado consigo un marcado acento en la utilización de este medio como reductor de costes y maximizador de beneficios para el desarrollo de un mercado educativo.Una variada composición y estrategia de nuevas ofertas al respecto se soportan, actualmente, en las tecnologías de comunicación e información, creando una demanda asociada a éstas. Observar, clasificar, encontrar invariantes, es parte de un análisis cualitativo de estudio para este nuevo mercado y su auge en Mendoza. Este es un trabajo que complementa al ya presentado oportunamente sobre “perfil del consumidor mendocino en Internet". Algunas de las preguntas que se formulan indefectiblemente al respecto son: ¿cómo es el comportamiento de la demanda educativa en este nuevo mercado electrónico de educación?; ¿cómo responde la oferta a éste tipo de demanda?; ¿cuál es su composición, niveles del sistema educativo y tipos: formal e informal, público y privado, etc.?; ¿qué parámetros de calidad conlleva la oferta de bienes y servicios educativos?; ¿cuál es el grado de penetración de dicha oferta?; ¿cuál es el grado de permanencia, por parte del consumidor del servicio?; ¿quiénes y cuál es el perfil de los demandantes de servicios en e-educación?; ¿cuál es el grado de satisfacción por parte de quienes adquieren servicios y/o productos educativos? y otras más. Se pretende que dichos resultados se transfieran al medio generando mayores oportunidades laborales, al interpretar a esto como un mercado asociado a un nuevo tipo de oferta de servicios profesionales, de forma que las PyME que quieran explotar esta temática, reduzcan la incertidumbre propia de un mercado poco o escasamente estudiado.