La tensión finito – infinito en tres momentos del mito de Prometeo : Hesíodo – Esquilo – Protágoras (Platón)
Quizás ningún otro pueblo de nuestra cultura occidental, como el griego, fue tan hondo y caló tan profundamente en la amplia y variada gama de temáticas y problemáticas específicamente humanas. Todo el legado de su cultura, en sentido fuerte, da cuenta y testimonio de tal actitud que, como fruto y o...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Filosofía Clásica
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6859 |
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author | Ciccarelli, Graciela Iris |
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description | Quizás ningún otro pueblo de nuestra cultura occidental,
como el griego, fue tan hondo y caló tan profundamente
en la amplia y variada gama de temáticas y problemáticas
específicamente humanas. Todo el legado de
su cultura, en sentido fuerte, da cuenta y testimonio de
tal actitud que, como fruto y obra propiamente espiritual,
pervive en el tiempo y trasciende espacios. El mito griego
no escapa a este modo poiético-práctico de explicar y comprender
el hombre, la naturaleza, la divinidad, la realidad
toda, en la que el espíritu griego ve unidad armónica.
Entendemos que el mito griego y su fuerte componente
divino, aún cuando recibido de culturas o pueblos más
antiguos y aún cuando su procedencia sea todavía hoy,
en muchos casos, motivo de conjeturas, es recreado y poiéticamente
realizado desde y por un espíritu peculiar que
ya, desde el mito, va en búsqueda de su propia definición,
de su verdad. Tales relatos cobran la forma de interpretaciones,
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se convierten en explicaciones. |
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