Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, a...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6856 |
_version_ | 1782341537607188480 |
---|---|
author | Lacerna, Patricia Inés |
author2 | Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa |
author_facet | Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa Lacerna, Patricia Inés |
author_sort | Lacerna, Patricia Inés |
collection | Repositorio |
description | La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza.
Su finalidad es, aportar conocimientos actualizados acerca del trabajo que los docentes realizan, analizar sus prácticas cotidianas con niños, como fuente riquísima de información, no sólo para saber qué se hace y cómo, sino que también revelar por qué, y desde allí contribuir, a favorecer procesos de reflexión-acción en la práctica concretas de los docentes con el fin de proteger los derechos de los niños/as a recibir cuidados que favorezcan procesos saludables durante el tiempo que permanecen en el Jardín Maternal.
|
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-6856 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2014 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-68562015-09-18T08:21:26Z Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza Lacerna, Patricia Inés Educación Servicios de guardería Enseñanza preescolar Educación de la primera infancia Niños en edad preescolar Sistemas y niveles de enseñanza Educación y cuidado infantil Competencias del docente (Mendoza, Argentina) Dirección General de Escuelas, Dirección de Gestión Social y Cooperativa Primera infancia La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, aportar conocimientos actualizados acerca del trabajo que los docentes realizan, analizar sus prácticas cotidianas con niños, como fuente riquísima de información, no sólo para saber qué se hace y cómo, sino que también revelar por qué, y desde allí contribuir, a favorecer procesos de reflexión-acción en la práctica concretas de los docentes con el fin de proteger los derechos de los niños/as a recibir cuidados que favorezcan procesos saludables durante el tiempo que permanecen en el Jardín Maternal. Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa 2014-04-01 spa Mendoza 2014-2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6856 |
spellingShingle | Educación Servicios de guardería Enseñanza preescolar Educación de la primera infancia Niños en edad preescolar Sistemas y niveles de enseñanza Educación y cuidado infantil Competencias del docente (Mendoza, Argentina) Dirección General de Escuelas, Dirección de Gestión Social y Cooperativa Primera infancia Lacerna, Patricia Inés Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza |
title | Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
|
title_full | Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
|
title_fullStr | Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
|
title_full_unstemmed | Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
|
title_short | Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
|
title_sort | las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la dirección de gestión social y cooperativa de mendoza |
topic | Educación Servicios de guardería Enseñanza preescolar Educación de la primera infancia Niños en edad preescolar Sistemas y niveles de enseñanza Educación y cuidado infantil Competencias del docente (Mendoza, Argentina) Dirección General de Escuelas, Dirección de Gestión Social y Cooperativa Primera infancia |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6856 |