Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza

La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacerna, Patricia Inés
Otros Autores: Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6856
_version_ 1782341537607188480
author Lacerna, Patricia Inés
author2 Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa
author_facet Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa
Lacerna, Patricia Inés
author_sort Lacerna, Patricia Inés
collection Repositorio
description La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, aportar conocimientos actualizados acerca del trabajo que los docentes realizan, analizar sus prácticas cotidianas con niños, como fuente riquísima de información, no sólo para saber qué se hace y cómo, sino que también revelar por qué, y desde allí contribuir, a favorecer procesos de reflexión-acción en la práctica concretas de los docentes con el fin de proteger los derechos de los niños/as a recibir cuidados que favorezcan procesos saludables durante el tiempo que permanecen en el Jardín Maternal.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-6856
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
record_format ojs
spelling uncu-68562015-09-18T08:21:26Z Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza Lacerna, Patricia Inés Educación Servicios de guardería Enseñanza preescolar Educación de la primera infancia Niños en edad preescolar Sistemas y niveles de enseñanza Educación y cuidado infantil Competencias del docente (Mendoza, Argentina) Dirección General de Escuelas, Dirección de Gestión Social y Cooperativa Primera infancia La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, aportar conocimientos actualizados acerca del trabajo que los docentes realizan, analizar sus prácticas cotidianas con niños, como fuente riquísima de información, no sólo para saber qué se hace y cómo, sino que también revelar por qué, y desde allí contribuir, a favorecer procesos de reflexión-acción en la práctica concretas de los docentes con el fin de proteger los derechos de los niños/as a recibir cuidados que favorezcan procesos saludables durante el tiempo que permanecen en el Jardín Maternal. Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa 2014-04-01 spa Mendoza 2014-2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6856
spellingShingle Educación
Servicios de guardería
Enseñanza preescolar
Educación de la primera infancia
Niños en edad preescolar
Sistemas y niveles de enseñanza
Educación y cuidado infantil
Competencias del docente
(Mendoza, Argentina) Dirección General de Escuelas, Dirección de Gestión Social y Cooperativa
Primera infancia
Lacerna, Patricia Inés
Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
title Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
title_full Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
title_fullStr Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
title_full_unstemmed Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
title_short Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza
title_sort las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la dirección de gestión social y cooperativa de mendoza
topic Educación
Servicios de guardería
Enseñanza preescolar
Educación de la primera infancia
Niños en edad preescolar
Sistemas y niveles de enseñanza
Educación y cuidado infantil
Competencias del docente
(Mendoza, Argentina) Dirección General de Escuelas, Dirección de Gestión Social y Cooperativa
Primera infancia
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6856