Las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza

La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacerna, Patricia Inés
Otros Autores: Llobell, Fanny Estela ; Cerutti, Silvia Graciela; Carrasco, Mabel; Contrafatto, Sebastián; Abate Cano, Ana; Scopel, Paula; Martínez, Patricia; Kolbl, Patricia; Garro Gil, Alberto; García, Erica; Avila, Verónica; Bezzone, Nora; Fernández, yésica; Ropmero, Verónica; Lauria, Regina; Presinky, Laura, ; Flores, Laura; Zappi, Anabela; Sosa, Sandra; Vergara, Elisa
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6856
Descripción
Sumario:La presente investigación propone indagar y describir las prácticas educativas de las docentes que tienen saberes en relación a la atención temprana del desarrollo, en los jardines maternales pertenecientes a la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza. Su finalidad es, aportar conocimientos actualizados acerca del trabajo que los docentes realizan, analizar sus prácticas cotidianas con niños, como fuente riquísima de información, no sólo para saber qué se hace y cómo, sino que también revelar por qué, y desde allí contribuir, a favorecer procesos de reflexión-acción en la práctica concretas de los docentes con el fin de proteger los derechos de los niños/as a recibir cuidados que favorezcan procesos saludables durante el tiempo que permanecen en el Jardín Maternal.