Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |
_version_ | 1782340409428541440 |
---|---|
author | García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
author_facet | García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
author_sort | García Trabuco, Alejandra |
collection | Repositorio |
description | La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales. |
format | Artículo |
id | uncu-68 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2004 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-682006-06-09T16:17:15Z Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales. L'exécution d'un instrument de musique est une procédure complexe que, avec une fin (le but) d'expression artistique, rassemble des compétences d'une diversité des champs qu'ils excèdent le fait strictement musicale. L'individu qui commence dans l'étude d'un instrument peut réduire la complexité du fait de profiter de situation de son expérience personnelle dans les différentes champs impliquées. Dans l'encadrement théorique cognitiviste qui analyse les mécanismes d'appropriation de nouvelle connaissance depuis le rétablissement de connaissance précédente, le travail de femmes auteur sur son (elle, votre) l'ajustement au champ(domaine) de l'éducation initiale des instruments de musique. Fil: García Trabuco, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Fil: Silnik, María Alejandra. Fil: Yurcic, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 4 Huellas, No. 4 2004-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/64 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title | Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_full | Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_fullStr | Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_full_unstemmed | Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_short | Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_sort | entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
topic | Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |