Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos

La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Trabuco, Alejandra, Silnik, María Alejandra, Yurcic, Andrea Verónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/68
_version_ 1782340409428541440
author García Trabuco, Alejandra
Silnik, María Alejandra
Yurcic, Andrea Verónica
author_facet García Trabuco, Alejandra
Silnik, María Alejandra
Yurcic, Andrea Verónica
author_sort García Trabuco, Alejandra
collection Repositorio
description La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales.
format Artículo
id uncu-68
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-682006-06-09T16:17:15Z Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales. L'exécution d'un instrument de musique est une procédure complexe que, avec une fin (le but) d'expression artistique, rassemble des compétences d'une diversité des champs qu'ils excèdent le fait strictement musicale. L'individu qui commence dans l'étude d'un instrument peut réduire la complexité du fait de profiter de situation de son expérience personnelle dans les différentes champs impliquées. Dans l'encadrement théorique cognitiviste qui analyse les mécanismes d'appropriation de nouvelle connaissance depuis le rétablissement de connaissance précédente, le travail de femmes auteur sur son (elle, votre) l'ajustement au champ(domaine) de l'éducation initiale des instruments de musique. Fil: García Trabuco, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Fil: Silnik, María Alejandra. Fil: Yurcic, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 4 Huellas, No. 4 2004-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/64 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/68
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Enseñanza primaria
Comunicación
Expresión artística
Investigación aplicada
Técnica instrumental
Enfoque cognitivo
Enseñanza musical
Eutonía
Ejecución musical
Psicomotricidad
García Trabuco, Alejandra
Silnik, María Alejandra
Yurcic, Andrea Verónica
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_full Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_fullStr Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_full_unstemmed Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_short Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_sort entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
topic Mendoza (Argentina)
Enseñanza primaria
Comunicación
Expresión artística
Investigación aplicada
Técnica instrumental
Enfoque cognitivo
Enseñanza musical
Eutonía
Ejecución musical
Psicomotricidad
url http://bdigital.uncu.edu.ar/68