Sumario: | La finalidad de este trabajo de investigación es elaborar un plan de Marketing para el complejo Santa Clara del Atuel, ubicado en el Valle Grande, San Rafael, perteneciente a la Orden Franciscana.
El objetivo principal es proporcionar un estudio de mercado, que defina en mejor medida la situación de la organización y sus estrategias de marketing, preparar a modo general, una buena fuente de datos a la cual se pueda recurrir.
Existe también la intención de abarcar el estudio para la nueva residencia de habitaciones que se está desarrollando, brindando a la organización las herramientas necesarias con las cual empezar a trabajar.
El análisis FODA generó una serie de estrategias de acción para llevar a cabo, que proponen distintos cursos de acción con la intención de maximizar las oportunidades y las fortalezas con la que se cuentan, fomentando el uso del internet como medio principal del contacto con el cliente, e incursionando en nuevos mercados como el chileno o el de la tercera edad; minimizar las amenazas y debilidades, a través de una adecuada estructuración de la organización, y la incorporación de las redes sociales al sistema de comunicación.
Se proponen dos herramientas sumamente eficaces para dotar a Santa Clara de un sistema de planificación y control, estas son el círculo de calidad de Deming (o mejora continua) y el cuadro de mando integral, de Kaplan y Norton.
La implementación de estos métodos dotará a la organización de un importante sistema de indicadores, objetivos, estrategias, planes de acción, etc., logrando así una comunicación en toda la empresa y un feedback estratégico con los empleados; la calidad plena en el servicio y la satisfacción de los clientes, tanto interno como externos; y el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la misión de la organización.
|