Neuromarketing

El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borda, Leandro Oscar, Doña, Martín Andrés, Llach, Sebastián, Torrecilla, Juan Ignacio
Otros Autores: Torrecilla, Óscar Donato
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6695
Descripción
Sumario:El neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se utilizan técnicas y tecnologías propias de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing. A lo largo de este trabajo, busca conocer el funcionamiento del cerebro a nivel fisiológico, desarrollando cómo está conformado y en qué parte del mismo se efectúa cada proceso que lleva a actuar de una u otra forma. También se hará hincapié en el individuo como consumidor, cómo lleva a cabo o cómo se realiza el proceso de toma de decisiones frente a nuevos productos, y de qué forma se podría lograr la fidelidad por parte del consumidor para posteriormente ser considerado como un cliente. También se atenderá la aplicación del neuromarketing por parte de diversas empresas y cómo por medio de esta técnica, lograron aumentar sus ventas y la tan ansiada fidelidad por parte de los clientes. Finalmente, se desarrollará un tema muy controvertido y que ha tenido mucha atención por parte de la prensa de todo el mundo, como es la ética y moral en la aplicación del neuromarketing.