El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa

La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mamani, Adriana Elizabeth, Quena, Juana Lourdes
Otros Autores: Montes, Laura
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6599
_version_ 1782341479919779840
author Mamani, Adriana Elizabeth
Quena, Juana Lourdes
author2 Montes, Laura
author_facet Montes, Laura
Mamani, Adriana Elizabeth
Quena, Juana Lourdes
author_sort Mamani, Adriana Elizabeth
collection Repositorio
description La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación especial y, la relación con los profesionales que intervienen en dicho proceso. Es importante el rol de la familia y su lucha frente al encuentro de la discapacidad de uno de sus miembros, el ámbito de la familia es el primer ámbito en donde se lleva a cabo el proceso de socialización primaria, para su posterior inclusión en la sociedad. Por lo tanto, la familia, la escuela, el Trabajo Social, los profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños con hipoacusia, son parte de un proceso que deben trabajar mancomunadamente buscando la inclusión, participación y la igualdad como sujetos de derecho, que permita el desarrollo máximo de sus potencialidades.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-6599
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-65992015-05-11T12:40:46Z El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa Mamani, Adriana Elizabeth Quena, Juana Lourdes Pérdida auditiva conductiva Discapacidad Familia Investigación interdisciplinar Educación especial Montes, Laura La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación especial y, la relación con los profesionales que intervienen en dicho proceso. Es importante el rol de la familia y su lucha frente al encuentro de la discapacidad de uno de sus miembros, el ámbito de la familia es el primer ámbito en donde se lleva a cabo el proceso de socialización primaria, para su posterior inclusión en la sociedad. Por lo tanto, la familia, la escuela, el Trabajo Social, los profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños con hipoacusia, son parte de un proceso que deben trabajar mancomunadamente buscando la inclusión, participación y la igualdad como sujetos de derecho, que permita el desarrollo máximo de sus potencialidades. Fil: Mamani, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Quena, Juana Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-04-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6599
spellingShingle Pérdida auditiva conductiva
Discapacidad
Familia
Investigación interdisciplinar
Educación especial
Mamani, Adriana Elizabeth
Quena, Juana Lourdes
El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_full El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_fullStr El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_full_unstemmed El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_short El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
title_sort el abordaje del trabajador social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
topic Pérdida auditiva conductiva
Discapacidad
Familia
Investigación interdisciplinar
Educación especial
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6599