El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación espec...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6599 |
_version_ | 1782341479919779840 |
---|---|
author | Mamani, Adriana Elizabeth Quena, Juana Lourdes |
author2 | Montes, Laura |
author_facet | Montes, Laura Mamani, Adriana Elizabeth Quena, Juana Lourdes |
author_sort | Mamani, Adriana Elizabeth |
collection | Repositorio |
description | La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación especial y, la relación con los profesionales que intervienen en dicho proceso.
Es importante el rol de la familia y su lucha frente al encuentro de la discapacidad de uno de sus miembros, el ámbito de la familia es el primer ámbito en donde se lleva a cabo el proceso de socialización primaria, para su posterior inclusión en la sociedad. Por lo tanto, la familia, la escuela, el Trabajo Social, los profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños con hipoacusia, son parte de un proceso que deben trabajar mancomunadamente buscando la inclusión, participación y la igualdad como sujetos de derecho, que permita el desarrollo máximo de sus potencialidades. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-6599 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-65992015-05-11T12:40:46Z El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa Mamani, Adriana Elizabeth Quena, Juana Lourdes Pérdida auditiva conductiva Discapacidad Familia Investigación interdisciplinar Educación especial Montes, Laura La presente tesina tiene como finalidad el abordaje de la problemática de la discapacidad auditiva denominada hipoacusia, comprendiendo los diferentes momentos que transita el niño/a y su familia, ya sea en el ámbito de salud con su tratamiento médico, el educativo en su inserción en educación especial y, la relación con los profesionales que intervienen en dicho proceso. Es importante el rol de la familia y su lucha frente al encuentro de la discapacidad de uno de sus miembros, el ámbito de la familia es el primer ámbito en donde se lleva a cabo el proceso de socialización primaria, para su posterior inclusión en la sociedad. Por lo tanto, la familia, la escuela, el Trabajo Social, los profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños con hipoacusia, son parte de un proceso que deben trabajar mancomunadamente buscando la inclusión, participación y la igualdad como sujetos de derecho, que permita el desarrollo máximo de sus potencialidades. Fil: Mamani, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Quena, Juana Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-04-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6599 |
spellingShingle | Pérdida auditiva conductiva Discapacidad Familia Investigación interdisciplinar Educación especial Mamani, Adriana Elizabeth Quena, Juana Lourdes El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa |
title | El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
|
title_full | El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
|
title_fullStr | El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
|
title_full_unstemmed | El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
|
title_short | El Abordaje del Trabajador Social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa
|
title_sort | el abordaje del trabajador social en las tramas socio-familiar de niños que presentan hipoacusia infantil severa |
topic | Pérdida auditiva conductiva Discapacidad Familia Investigación interdisciplinar Educación especial |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6599 |