Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria

El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Nadia Edith, Ríos, Alejandra Johana
Otros Autores: Montes, Laura
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6552
_version_ 1782341469041852416
author Gómez, Nadia Edith
Ríos, Alejandra Johana
author2 Montes, Laura
author_facet Montes, Laura
Gómez, Nadia Edith
Ríos, Alejandra Johana
author_sort Gómez, Nadia Edith
collection Repositorio
description El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende por condiciones materiales, las vinculadas a los aspectos laborales, recursos materiales. Por condiciones simbólicas, se concibe lo referido al espacio otorgado por la institución, las representaciones construidas por éste y los profesionales con quienes desarrolla su ejercicio profesional, los procesos de autonomía y reconocimiento. Ambas condiciones determinadas por el contexto sociohistórico que enmarca la intervención. La investigación ha intentado otorgar un aporte teórico importante para la formación académica, no solo para quienes ejercen la profesión dentro del campo escolar primario, sino también a los actores políticos, educativos, entre otros profesionales que trabajan para el campo escolar.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-6552
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-65522015-04-24T12:28:15Z Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria Gómez, Nadia Edith Ríos, Alejandra Johana Trabajador social Escuela primaria Espacio social Montes, Laura El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende por condiciones materiales, las vinculadas a los aspectos laborales, recursos materiales. Por condiciones simbólicas, se concibe lo referido al espacio otorgado por la institución, las representaciones construidas por éste y los profesionales con quienes desarrolla su ejercicio profesional, los procesos de autonomía y reconocimiento. Ambas condiciones determinadas por el contexto sociohistórico que enmarca la intervención. La investigación ha intentado otorgar un aporte teórico importante para la formación académica, no solo para quienes ejercen la profesión dentro del campo escolar primario, sino también a los actores políticos, educativos, entre otros profesionales que trabajan para el campo escolar. Fil: Gómez, Nadia Edith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ríos, Alejandra Johana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-09-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6552
spellingShingle Trabajador social
Escuela primaria
Espacio social
Gómez, Nadia Edith
Ríos, Alejandra Johana
Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_full Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_fullStr Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_full_unstemmed Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_short Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_sort construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
topic Trabajador social
Escuela primaria
Espacio social
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6552