Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende p...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6552 |
_version_ | 1782341469041852416 |
---|---|
author | Gómez, Nadia Edith Ríos, Alejandra Johana |
author2 | Montes, Laura |
author_facet | Montes, Laura Gómez, Nadia Edith Ríos, Alejandra Johana |
author_sort | Gómez, Nadia Edith |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las
condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los
Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario
en el Gran Mendoza durante el año 2013.
Se entiende por condiciones materiales, las vinculadas a los aspectos laborales,
recursos materiales. Por condiciones simbólicas, se concibe lo referido al espacio
otorgado por la institución, las representaciones construidas por éste y los
profesionales con quienes desarrolla su ejercicio profesional, los procesos de
autonomía y reconocimiento. Ambas condiciones determinadas por el contexto sociohistórico que enmarca la intervención.
La investigación ha intentado otorgar un aporte teórico importante para la
formación académica, no solo para quienes ejercen la profesión dentro del campo
escolar primario, sino también a los actores políticos, educativos, entre otros
profesionales que trabajan para el campo escolar. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-6552 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-65522015-04-24T12:28:15Z Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria Gómez, Nadia Edith Ríos, Alejandra Johana Trabajador social Escuela primaria Espacio social Montes, Laura El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende por condiciones materiales, las vinculadas a los aspectos laborales, recursos materiales. Por condiciones simbólicas, se concibe lo referido al espacio otorgado por la institución, las representaciones construidas por éste y los profesionales con quienes desarrolla su ejercicio profesional, los procesos de autonomía y reconocimiento. Ambas condiciones determinadas por el contexto sociohistórico que enmarca la intervención. La investigación ha intentado otorgar un aporte teórico importante para la formación académica, no solo para quienes ejercen la profesión dentro del campo escolar primario, sino también a los actores políticos, educativos, entre otros profesionales que trabajan para el campo escolar. Fil: Gómez, Nadia Edith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ríos, Alejandra Johana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-09-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6552 |
spellingShingle | Trabajador social Escuela primaria Espacio social Gómez, Nadia Edith Ríos, Alejandra Johana Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria |
title | Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
|
title_full | Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
|
title_fullStr | Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
|
title_full_unstemmed | Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
|
title_short | Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
|
title_sort | construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria |
topic | Trabajador social Escuela primaria Espacio social |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6552 |