La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la p...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6525 |
_version_ | 1782341462456795136 |
---|---|
author | Melonari, Érica Lis Palmés, Ana Clara |
author2 | Molina, Mercedes |
author_facet | Molina, Mercedes Melonari, Érica Lis Palmés, Ana Clara |
author_sort | Melonari, Érica Lis |
collection | Repositorio |
description | En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la profundización de la apertura externa, la flexibilización laboral, la convertibilidad y la descentralización de la salud y la educación. La agudización de las contradicciones en el seno de la clase dominante ante el agotamiento del patrón de acumulación y de una gran conflictividad social pusieron fin al gobierno de la Alianza que culminó en la crisis política, social y económica del año 2001. La situación anteriormente descripta tuvo su impacto en el ámbito educativo teniendo como medida central, en las décadas de los ochenta y los noventa, la descentralización del sistema educativo y en menor medida la reducción del gasto público en la educación. Además se generaron políticas focalizadas y un acceso diferenciado a la educación según el nivel socio-económico de los estudiantes provocando el deterioro en la calidad de los servicios educativos. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-6525 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-65252015-04-06T13:45:57Z La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014 Melonari, Érica Lis Palmés, Ana Clara Maipú (Mendoza, Argentina) Participación juvenil Sociología de la educación Juventud Entrevista Molina, Mercedes Maselli, Angelina En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la profundización de la apertura externa, la flexibilización laboral, la convertibilidad y la descentralización de la salud y la educación. La agudización de las contradicciones en el seno de la clase dominante ante el agotamiento del patrón de acumulación y de una gran conflictividad social pusieron fin al gobierno de la Alianza que culminó en la crisis política, social y económica del año 2001. La situación anteriormente descripta tuvo su impacto en el ámbito educativo teniendo como medida central, en las décadas de los ochenta y los noventa, la descentralización del sistema educativo y en menor medida la reducción del gasto público en la educación. Además se generaron políticas focalizadas y un acceso diferenciado a la educación según el nivel socio-económico de los estudiantes provocando el deterioro en la calidad de los servicios educativos. Fil: Melonari, Érica Lis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Palmés, Ana Clara. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-08-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Sociología application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6525 |
spellingShingle | Maipú (Mendoza, Argentina) Participación juvenil Sociología de la educación Juventud Entrevista Melonari, Érica Lis Palmés, Ana Clara La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014 |
title | La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
|
title_full | La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
|
title_fullStr | La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
|
title_full_unstemmed | La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
|
title_short | La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
|
title_sort | la participación juvenil en los centros de actividades juveniles en las escuelas de maipú 2013-2014 |
topic | Maipú (Mendoza, Argentina) Participación juvenil Sociología de la educación Juventud Entrevista |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6525 |