La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014

En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melonari, Érica Lis, Palmés, Ana Clara
Otros Autores: Molina, Mercedes
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6525
_version_ 1782341462456795136
author Melonari, Érica Lis
Palmés, Ana Clara
author2 Molina, Mercedes
author_facet Molina, Mercedes
Melonari, Érica Lis
Palmés, Ana Clara
author_sort Melonari, Érica Lis
collection Repositorio
description En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la profundización de la apertura externa, la flexibilización laboral, la convertibilidad y la descentralización de la salud y la educación. La agudización de las contradicciones en el seno de la clase dominante ante el agotamiento del patrón de acumulación y de una gran conflictividad social pusieron fin al gobierno de la Alianza que culminó en la crisis política, social y económica del año 2001. La situación anteriormente descripta tuvo su impacto en el ámbito educativo teniendo como medida central, en las décadas de los ochenta y los noventa, la descentralización del sistema educativo y en menor medida la reducción del gasto público en la educación. Además se generaron políticas focalizadas y un acceso diferenciado a la educación según el nivel socio-económico de los estudiantes provocando el deterioro en la calidad de los servicios educativos.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-6525
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-65252015-04-06T13:45:57Z La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014 Melonari, Érica Lis Palmés, Ana Clara Maipú (Mendoza, Argentina) Participación juvenil Sociología de la educación Juventud Entrevista Molina, Mercedes Maselli, Angelina En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la profundización de la apertura externa, la flexibilización laboral, la convertibilidad y la descentralización de la salud y la educación. La agudización de las contradicciones en el seno de la clase dominante ante el agotamiento del patrón de acumulación y de una gran conflictividad social pusieron fin al gobierno de la Alianza que culminó en la crisis política, social y económica del año 2001. La situación anteriormente descripta tuvo su impacto en el ámbito educativo teniendo como medida central, en las décadas de los ochenta y los noventa, la descentralización del sistema educativo y en menor medida la reducción del gasto público en la educación. Además se generaron políticas focalizadas y un acceso diferenciado a la educación según el nivel socio-económico de los estudiantes provocando el deterioro en la calidad de los servicios educativos. Fil: Melonari, Érica Lis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Palmés, Ana Clara. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-08-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Sociología application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6525
spellingShingle Maipú (Mendoza, Argentina)
Participación juvenil
Sociología de la educación
Juventud
Entrevista
Melonari, Érica Lis
Palmés, Ana Clara
La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_full La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_fullStr La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_full_unstemmed La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_short La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_sort la participación juvenil en los centros de actividades juveniles en las escuelas de maipú 2013-2014
topic Maipú (Mendoza, Argentina)
Participación juvenil
Sociología de la educación
Juventud
Entrevista
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6525