Tecnologías digitales

Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchetti, Luciana
Otros Autores: Giménez, Nora
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6504
_version_ 1782341456965402624
author Bianchetti, Luciana
author2 Giménez, Nora
author_facet Giménez, Nora
Bianchetti, Luciana
author_sort Bianchetti, Luciana
collection Repositorio
description Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstante, la actual difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrir nuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento. Esta situación lleva a preguntarse si se poseen los medios que permitan un acceso igual y universal al conocimiento, así como un verdadero aprovechamiento compartido de éste (UNESCO, 2005:17). Para poder lograr dicho acercamiento a la situación actual que vive Mendoza en relación a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, se optó por realizar una investigación que va desde lo más abstracto, con una breve introducción filosófica a lo que se entiende por objeto técnico, a lo más concreto, presentando dos modelos de educación con computadoras que actualmente se están aplicando en la provincia argentina.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-6504
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-65042015-03-27T18:00:51Z Tecnologías digitales Bianchetti, Luciana Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades Giménez, Nora Peña, Daniel Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstante, la actual difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrir nuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento. Esta situación lleva a preguntarse si se poseen los medios que permitan un acceso igual y universal al conocimiento, así como un verdadero aprovechamiento compartido de éste (UNESCO, 2005:17). Para poder lograr dicho acercamiento a la situación actual que vive Mendoza en relación a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, se optó por realizar una investigación que va desde lo más abstracto, con una breve introducción filosófica a lo que se entiende por objeto técnico, a lo más concreto, presentando dos modelos de educación con computadoras que actualmente se están aplicando en la provincia argentina. Fil: Bianchetti, Luciana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014-07-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6504
spellingShingle Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología digital
Sociedad de la información
Alfabetización informacional
Enseñanza con ayuda de computadoras
Acceso a las nuevas tecnologías
Igualdad de oportunidades
Bianchetti, Luciana
Tecnologías digitales
title Tecnologías digitales
title_full Tecnologías digitales
title_fullStr Tecnologías digitales
title_full_unstemmed Tecnologías digitales
title_short Tecnologías digitales
title_sort tecnologías digitales
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología digital
Sociedad de la información
Alfabetización informacional
Enseñanza con ayuda de computadoras
Acceso a las nuevas tecnologías
Igualdad de oportunidades
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6504