Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva

La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jefferies, María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/65
_version_ 1782340408631623680
author Jefferies, María
author_facet Jefferies, María
author_sort Jefferies, María
collection Repositorio
description La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.
format Artículo
id uncu-65
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-652006-06-09T15:35:13Z Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva Jefferies, María Mendoza (Argentina) Impresionismo Música dodecafónica Siglo XX Poblet de Merenda, Mirtha Piano Biografías Partituras Compositores mendocinos Pianistas mendocinos Conservatorio de Música Juan, Carmen de Técnicas compositivas La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras. La recherche comprend des changements du style et la langue musicale que le compositeur mendocine du XXè siècle, Carmen de Juan, adoptée le long de sa carrière. Dans son le commencement, ses compositions sont caractérisées par une écriture tonale avec quelques caractéristiques impressionnistes; plus tard cela elle renversé à la technique du dodecafonismo, qu'elle a adapté d'une façon très personnelle à ses besoins expressifs. Finalement, Carmen de Juan a écrit sa musique dans une langue atonale plus libre, incorporant quelques ressources aléatoires qui démontrent graphiquement dans ses partitures. Fil: Jefferies, María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 4 Huellas, No. 4 2004-11-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/64 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/65
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Impresionismo
Música dodecafónica
Siglo XX
Poblet de Merenda, Mirtha
Piano
Biografías
Partituras
Compositores mendocinos
Pianistas mendocinos
Conservatorio de Música
Juan, Carmen de
Técnicas compositivas
Jefferies, María
Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_full Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_fullStr Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_full_unstemmed Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_short Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_sort carmen de juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
topic Mendoza (Argentina)
Impresionismo
Música dodecafónica
Siglo XX
Poblet de Merenda, Mirtha
Piano
Biografías
Partituras
Compositores mendocinos
Pianistas mendocinos
Conservatorio de Música
Juan, Carmen de
Técnicas compositivas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/65