Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
Se presenta un trabajo que toma a la universidad como objeto de investigación. Se analizan algunos resultados del proyecto de investigación: Creación de conocimiento en la universidad. Análisis de incidencia de la estructura y de los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la Facultad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6295 |
_version_ | 1782341408196132864 |
---|---|
author | Pensa, Dalmira |
author_facet | Pensa, Dalmira |
author_sort | Pensa, Dalmira |
collection | Repositorio |
description | Se presenta un trabajo que toma a la universidad como objeto de investigación. Se analizan algunos resultados del proyecto de investigación: Creación de conocimiento
en la universidad. Análisis de incidencia de la estructura y de los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la Facultad de Ciencias Económicas UNC.
Se indaga sobre la incidencia de estos procesos en la generación, formalización y transmisión de conocimientos en la institución. Se concluye con algunas discusiones
referidas a la privatización del conocimiento en la universidad, la naturalización de que hay que comercializar el conocimiento y sobre la titularidad alguien en particular, la universidad- del conocimiento producido.
Se observan condiciones específicas de la estructura organizacional y ciertas prácticas
pedagógicas de docentes agrupados en departamentos, cátedras y programas especiales
(CBD Y PACENI), indagando si los mismos pueden representar espacios potentes para
la construcción colectiva de conocimiento. En este sentido, nos preguntamos cómo
contribuyen, o podrían contribuir a un aprendizaje que permita a los estudiantes no sólo
conocer mejor sobre aspectos disciplinares, sino inducirlos a pensar a partir de lo que
conocen y para que la institución educativa se oriente a la atención de las problemáticas
de desarrollo social y humano |
format | documento de conferencia |
id | uncu-6295 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-62952014-11-14T17:59:16Z Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC Pensa, Dalmira Sociología de la educación Gestión del conocimiento Conocimiento científico Universidades Tecnologías de la información y la comunicación Se presenta un trabajo que toma a la universidad como objeto de investigación. Se analizan algunos resultados del proyecto de investigación: Creación de conocimiento en la universidad. Análisis de incidencia de la estructura y de los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la Facultad de Ciencias Económicas UNC. Se indaga sobre la incidencia de estos procesos en la generación, formalización y transmisión de conocimientos en la institución. Se concluye con algunas discusiones referidas a la privatización del conocimiento en la universidad, la naturalización de que hay que comercializar el conocimiento y sobre la titularidad alguien en particular, la universidad- del conocimiento producido. Se observan condiciones específicas de la estructura organizacional y ciertas prácticas pedagógicas de docentes agrupados en departamentos, cátedras y programas especiales (CBD Y PACENI), indagando si los mismos pueden representar espacios potentes para la construcción colectiva de conocimiento. En este sentido, nos preguntamos cómo contribuyen, o podrían contribuir a un aprendizaje que permita a los estudiantes no sólo conocer mejor sobre aspectos disciplinares, sino inducirlos a pensar a partir de lo que conocen y para que la institución educativa se oriente a la atención de las problemáticas de desarrollo social y humano Fil: Pensa, Dalmira. Universidad Nacional de Córdoba. 2013-05-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6295 |
spellingShingle | Sociología de la educación Gestión del conocimiento Conocimiento científico Universidades Tecnologías de la información y la comunicación Pensa, Dalmira Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC |
title | Gestión del conocimiento en la Universidad
: reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC |
title_full | Gestión del conocimiento en la Universidad
: reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC |
title_fullStr | Gestión del conocimiento en la Universidad
: reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC |
title_full_unstemmed | Gestión del conocimiento en la Universidad
: reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC |
title_short | Gestión del conocimiento en la Universidad
: reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC |
title_sort | gestión del conocimiento en la universidad
: reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la fce - unc |
topic | Sociología de la educación Gestión del conocimiento Conocimiento científico Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6295 |