Sumario: | La ponencia presenta la sistematización de los procesos de vinculación y socialización de
cinco investigaciones colaborativas desarrolladas durante 2012 en el marco de una
diplomatura universitaria en adicciones. La experiencia fue llevada a cabo en el marco del Observatorio de la situación de la niñez, la adolescencia y la familia en la Provincia de
Mendoza, en el ámbito de la Facultad de Psicología de la UDA (Universidad del Aconcagua).
Se analiza uno de los resultados de una política universitaria tendiente a implementar y
gestionar un sistema participativo de producción, relevamiento y difusión de indicadores y
a promover el desarrollo de una red de información y conocimiento en conjunto con
organizaciones sociales y áreas gubernamentales vinculados a la temática.
El caso constituye un aporte significativo para el análisis de la producción, intermediación y uso de conocimientos en el área-problema de adicciones en el contexto de una universidad privada. Del mismo surgen los principales problemas existentes en la relación academia-gobierno, como así también las tensiones y conflictos que subyacen a la
producción de conocimiento apropiable por los actores que operan en la gestión pública
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