Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiant...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6237 |
_version_ | 1782341393316839424 |
---|---|
author | Más Rocha, Stella Maris |
author_facet | Más Rocha, Stella Maris |
author_sort | Más Rocha, Stella Maris |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas
educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiantes Secundarios (CES). Para ello, se han seleccionado algunas categorías presentes en la normativa que pueden dar cuenta de las
concepciones que subyacen en ella: los conceptos de democracia y participación, la elección de representantes, el control del voto (quiénes eligen y a quiénes pueden elegir), la definición de la agenda de trabajo de los CES y la vigilancia de las acciones |
format | documento de conferencia |
id | uncu-6237 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-62372014-11-13T18:18:38Z Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes Más Rocha, Stella Maris Sociología de la educación Educación Organización estudiantil Participación política Sociología del estudiante Escuela secundaria En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiantes Secundarios (CES). Para ello, se han seleccionado algunas categorías presentes en la normativa que pueden dar cuenta de las concepciones que subyacen en ella: los conceptos de democracia y participación, la elección de representantes, el control del voto (quiénes eligen y a quiénes pueden elegir), la definición de la agenda de trabajo de los CES y la vigilancia de las acciones Fil: Más Rocha, Stella Maris. Universidad Nacional de Luján. 2013-05-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6237 |
spellingShingle | Sociología de la educación Educación Organización estudiantil Participación política Sociología del estudiante Escuela secundaria Más Rocha, Stella Maris Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes |
title | Participación política en la escuela secundaria
: las normas que regulan los centros de estudiantes |
title_full | Participación política en la escuela secundaria
: las normas que regulan los centros de estudiantes |
title_fullStr | Participación política en la escuela secundaria
: las normas que regulan los centros de estudiantes |
title_full_unstemmed | Participación política en la escuela secundaria
: las normas que regulan los centros de estudiantes |
title_short | Participación política en la escuela secundaria
: las normas que regulan los centros de estudiantes |
title_sort | participación política en la escuela secundaria
: las normas que regulan los centros de estudiantes |
topic | Sociología de la educación Educación Organización estudiantil Participación política Sociología del estudiante Escuela secundaria |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6237 |