Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes

En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Más Rocha, Stella Maris
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6237
_version_ 1782341393316839424
author Más Rocha, Stella Maris
author_facet Más Rocha, Stella Maris
author_sort Más Rocha, Stella Maris
collection Repositorio
description En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiantes Secundarios (CES). Para ello, se han seleccionado algunas categorías presentes en la normativa que pueden dar cuenta de las concepciones que subyacen en ella: los conceptos de democracia y participación, la elección de representantes, el control del voto (quiénes eligen y a quiénes pueden elegir), la definición de la agenda de trabajo de los CES y la vigilancia de las acciones
format documento de conferencia
id uncu-6237
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
record_format ojs
spelling uncu-62372014-11-13T18:18:38Z Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes Más Rocha, Stella Maris Sociología de la educación Educación Organización estudiantil Participación política Sociología del estudiante Escuela secundaria En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiantes Secundarios (CES). Para ello, se han seleccionado algunas categorías presentes en la normativa que pueden dar cuenta de las concepciones que subyacen en ella: los conceptos de democracia y participación, la elección de representantes, el control del voto (quiénes eligen y a quiénes pueden elegir), la definición de la agenda de trabajo de los CES y la vigilancia de las acciones Fil: Más Rocha, Stella Maris. Universidad Nacional de Luján. 2013-05-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6237
spellingShingle Sociología de la educación
Educación
Organización estudiantil
Participación política
Sociología del estudiante
Escuela secundaria
Más Rocha, Stella Maris
Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
title Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
title_full Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
title_fullStr Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
title_full_unstemmed Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
title_short Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
title_sort participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes
topic Sociología de la educación
Educación
Organización estudiantil
Participación política
Sociología del estudiante
Escuela secundaria
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6237