Participación política en la escuela secundaria : las normas que regulan los centros de estudiantes

En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Más Rocha, Stella Maris
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6237
Descripción
Sumario:En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiantes Secundarios (CES). Para ello, se han seleccionado algunas categorías presentes en la normativa que pueden dar cuenta de las concepciones que subyacen en ella: los conceptos de democracia y participación, la elección de representantes, el control del voto (quiénes eligen y a quiénes pueden elegir), la definición de la agenda de trabajo de los CES y la vigilancia de las acciones