Las tutorías de pares... y su implicancia política?

El Sistema de Tutorías se crea como estrategia de abordaje de los problemas de inserción y de retención en la FICES. Éstos surgen frente a las configuraciones que presentan los alumnos al ingresar: diversidad sociocultural, desigualdades socioeconómicas, heterogeneidad en cuanto a conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morán, Adriana Isabel
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6172
_version_ 1782341376468320256
author Morán, Adriana Isabel
author_facet Morán, Adriana Isabel
author_sort Morán, Adriana Isabel
collection Repositorio
description El Sistema de Tutorías se crea como estrategia de abordaje de los problemas de inserción y de retención en la FICES. Éstos surgen frente a las configuraciones que presentan los alumnos al ingresar: diversidad sociocultural, desigualdades socioeconómicas, heterogeneidad en cuanto a conocimientos previos y habilidades de estudio, inseguridad en las elecciones vocacionales, etc. Como así también, considera las situaciones que se manifiestan durante la primera etapa del trayecto de ingreso (curso de ingreso y cursado de primer año), nivel de desaprobados y de deserciones.
format documento de conferencia
id uncu-6172
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
record_format ojs
spelling uncu-61722014-11-11T13:22:37Z Las tutorías de pares... y su implicancia política? Morán, Adriana Isabel Sociología de la educación Método de enseñanza Enseñanza superior Estrategias educativas Estudiantes universitarios Innovación pedagógica Inserción universitaria El Sistema de Tutorías se crea como estrategia de abordaje de los problemas de inserción y de retención en la FICES. Éstos surgen frente a las configuraciones que presentan los alumnos al ingresar: diversidad sociocultural, desigualdades socioeconómicas, heterogeneidad en cuanto a conocimientos previos y habilidades de estudio, inseguridad en las elecciones vocacionales, etc. Como así también, considera las situaciones que se manifiestan durante la primera etapa del trayecto de ingreso (curso de ingreso y cursado de primer año), nivel de desaprobados y de deserciones. Fil: Morán, Adriana Isabel. Universidad Nacional de San Luis. 2013-05-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6172
spellingShingle Sociología de la educación
Método de enseñanza
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Estudiantes universitarios
Innovación pedagógica
Inserción universitaria
Morán, Adriana Isabel
Las tutorías de pares... y su implicancia política?
title Las tutorías de pares... y su implicancia política?
title_full Las tutorías de pares... y su implicancia política?
title_fullStr Las tutorías de pares... y su implicancia política?
title_full_unstemmed Las tutorías de pares... y su implicancia política?
title_short Las tutorías de pares... y su implicancia política?
title_sort las tutorías de pares... y su implicancia política?
topic Sociología de la educación
Método de enseñanza
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Estudiantes universitarios
Innovación pedagógica
Inserción universitaria
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6172