Las tutorías de pares... y su implicancia política?
El Sistema de Tutorías se crea como estrategia de abordaje de los problemas de inserción y de retención en la FICES. Éstos surgen frente a las configuraciones que presentan los alumnos al ingresar: diversidad sociocultural, desigualdades socioeconómicas, heterogeneidad en cuanto a conocimien...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6172 |
_version_ | 1782341376468320256 |
---|---|
author | Morán, Adriana Isabel |
author_facet | Morán, Adriana Isabel |
author_sort | Morán, Adriana Isabel |
collection | Repositorio |
description | El Sistema de Tutorías se crea como estrategia de abordaje de los problemas de inserción y de retención en la FICES.
Éstos surgen frente a las configuraciones que presentan los alumnos al ingresar: diversidad sociocultural, desigualdades socioeconómicas, heterogeneidad en cuanto a
conocimientos previos y habilidades de estudio, inseguridad en las elecciones vocacionales, etc. Como así también, considera las situaciones que se manifiestan durante la primera etapa del trayecto de ingreso (curso de ingreso y cursado de primer año), nivel de desaprobados y de deserciones. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-6172 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-61722014-11-11T13:22:37Z Las tutorías de pares... y su implicancia política? Morán, Adriana Isabel Sociología de la educación Método de enseñanza Enseñanza superior Estrategias educativas Estudiantes universitarios Innovación pedagógica Inserción universitaria El Sistema de Tutorías se crea como estrategia de abordaje de los problemas de inserción y de retención en la FICES. Éstos surgen frente a las configuraciones que presentan los alumnos al ingresar: diversidad sociocultural, desigualdades socioeconómicas, heterogeneidad en cuanto a conocimientos previos y habilidades de estudio, inseguridad en las elecciones vocacionales, etc. Como así también, considera las situaciones que se manifiestan durante la primera etapa del trayecto de ingreso (curso de ingreso y cursado de primer año), nivel de desaprobados y de deserciones. Fil: Morán, Adriana Isabel. Universidad Nacional de San Luis. 2013-05-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6172 |
spellingShingle | Sociología de la educación Método de enseñanza Enseñanza superior Estrategias educativas Estudiantes universitarios Innovación pedagógica Inserción universitaria Morán, Adriana Isabel Las tutorías de pares... y su implicancia política? |
title | Las tutorías de pares... y su implicancia política?
|
title_full | Las tutorías de pares... y su implicancia política?
|
title_fullStr | Las tutorías de pares... y su implicancia política?
|
title_full_unstemmed | Las tutorías de pares... y su implicancia política?
|
title_short | Las tutorías de pares... y su implicancia política?
|
title_sort | las tutorías de pares... y su implicancia política? |
topic | Sociología de la educación Método de enseñanza Enseñanza superior Estrategias educativas Estudiantes universitarios Innovación pedagógica Inserción universitaria |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6172 |