Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica

El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olmos, M. Eugenia
Otros Autores: Blanco, María Teresita
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6158
_version_ 1782341372828712960
author Olmos, M. Eugenia
author2 Blanco, María Teresita
author_facet Blanco, María Teresita
Olmos, M. Eugenia
author_sort Olmos, M. Eugenia
collection Repositorio
description El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro reconsiderar el lugar que ocupa la misma en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de un tema complejo ya que existen múltiples posicionamientos y prácticas que ilustran las experiencias en este campo. A través de la supervisión, se genera en el alumno un proceso pedagógico en el cual estudiantes y supervisores, desafían en conjunto contradicciones y problemas específicos, convirtiéndose en una actividad central del plan de estudios. En trabajo social hay evidencia que las preocupaciones sobre la investigación en este tema no es nuevo, ya que se reconoce la existencia de trabajos que se han dedicado a indagar sobre este tema, éstos ilustran una importante necesidad de ampliar, profundizar y debatir el actual conocimiento de la misma. Lo cual implica a su vez analizar la viabilidad de crear líneas, áreas, grupos o núcleos de investigación que permitan un mayor enriquecimiento, al acervo histórico provincial que se posee.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-6158
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-61582014-11-06T14:59:23Z Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica Olmos, M. Eugenia Formación profesional Trabajo social Práctica pedagógica Encuesta Entrevista Blanco, María Teresita Salomón, Fanny El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro reconsiderar el lugar que ocupa la misma en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de un tema complejo ya que existen múltiples posicionamientos y prácticas que ilustran las experiencias en este campo. A través de la supervisión, se genera en el alumno un proceso pedagógico en el cual estudiantes y supervisores, desafían en conjunto contradicciones y problemas específicos, convirtiéndose en una actividad central del plan de estudios. En trabajo social hay evidencia que las preocupaciones sobre la investigación en este tema no es nuevo, ya que se reconoce la existencia de trabajos que se han dedicado a indagar sobre este tema, éstos ilustran una importante necesidad de ampliar, profundizar y debatir el actual conocimiento de la misma. Lo cual implica a su vez analizar la viabilidad de crear líneas, áreas, grupos o núcleos de investigación que permitan un mayor enriquecimiento, al acervo histórico provincial que se posee. Fil: Olmos, M. Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-07-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6158
spellingShingle Formación profesional
Trabajo social
Práctica pedagógica
Encuesta
Entrevista
Olmos, M. Eugenia
Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_full Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_fullStr Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_full_unstemmed Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_short Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_sort asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
topic Formación profesional
Trabajo social
Práctica pedagógica
Encuesta
Entrevista
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6158