Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro re...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6158 |
_version_ | 1782341372828712960 |
---|---|
author | Olmos, M. Eugenia |
author2 | Blanco, María Teresita |
author_facet | Blanco, María Teresita Olmos, M. Eugenia |
author_sort | Olmos, M. Eugenia |
collection | Repositorio |
description | El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por
un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro reconsiderar el lugar que ocupa la misma en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de un tema complejo ya que existen múltiples posicionamientos y prácticas que ilustran las experiencias en este campo. A través de la supervisión, se genera en el alumno un proceso pedagógico en el cual estudiantes y supervisores, desafían en conjunto contradicciones y problemas específicos, convirtiéndose en una actividad central del plan de estudios. En trabajo social hay evidencia que las preocupaciones sobre la investigación en este tema no es nuevo, ya que se reconoce la existencia de trabajos que se han dedicado a indagar sobre este tema, éstos ilustran una importante necesidad de ampliar, profundizar y debatir el actual conocimiento de la misma. Lo cual implica a su vez analizar la viabilidad de crear líneas, áreas, grupos o núcleos de investigación que permitan un mayor enriquecimiento, al acervo histórico provincial que se posee. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-6158 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-61582014-11-06T14:59:23Z Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica Olmos, M. Eugenia Formación profesional Trabajo social Práctica pedagógica Encuesta Entrevista Blanco, María Teresita Salomón, Fanny El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro reconsiderar el lugar que ocupa la misma en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de un tema complejo ya que existen múltiples posicionamientos y prácticas que ilustran las experiencias en este campo. A través de la supervisión, se genera en el alumno un proceso pedagógico en el cual estudiantes y supervisores, desafían en conjunto contradicciones y problemas específicos, convirtiéndose en una actividad central del plan de estudios. En trabajo social hay evidencia que las preocupaciones sobre la investigación en este tema no es nuevo, ya que se reconoce la existencia de trabajos que se han dedicado a indagar sobre este tema, éstos ilustran una importante necesidad de ampliar, profundizar y debatir el actual conocimiento de la misma. Lo cual implica a su vez analizar la viabilidad de crear líneas, áreas, grupos o núcleos de investigación que permitan un mayor enriquecimiento, al acervo histórico provincial que se posee. Fil: Olmos, M. Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-07-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Trabajo Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/6158 |
spellingShingle | Formación profesional Trabajo social Práctica pedagógica Encuesta Entrevista Olmos, M. Eugenia Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica |
title | Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
|
title_full | Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
|
title_fullStr | Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
|
title_full_unstemmed | Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
|
title_short | Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
|
title_sort | asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica |
topic | Formación profesional Trabajo social Práctica pedagógica Encuesta Entrevista |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/6158 |