Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza

El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maron, Sonia L., Paez, Silvia V., Denaro, Claudia I.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6009
_version_ 1782341338579075072
author Maron, Sonia L.
Paez, Silvia V.
Denaro, Claudia I.
author_facet Maron, Sonia L.
Paez, Silvia V.
Denaro, Claudia I.
author_sort Maron, Sonia L.
collection Repositorio
description El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir con el Alfabetismo en aalud bucal de comunidades vulnerables de la provincia de Mendoza. Sólo cuando la gente se siente escuchada y comprendida puede ser motivada y acepta el cambio; por ello, la educación para la salud se ha transformado en una herramienta esencial para la adquisición de hábitos salutogénicos (generadores de salud).
format Artículo
id uncu-6009
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
record_format ojs
spelling uncu-60092014-09-24T16:16:54Z Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza Oral health literacy : an experience in vulnerable populations of Mendoza province Maron, Sonia L. Paez, Silvia V. Denaro, Claudia I. Salud bucal Mendoza (Argentina : provincia) Promoción de la salud Educación para la salud bucal Alfabetismo en salud Empoderamiento en salud Poblaciones vulnerables El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir con el Alfabetismo en aalud bucal de comunidades vulnerables de la provincia de Mendoza. Sólo cuando la gente se siente escuchada y comprendida puede ser motivada y acepta el cambio; por ello, la educación para la salud se ha transformado en una herramienta esencial para la adquisición de hábitos salutogénicos (generadores de salud). The access to health literacy is considered an essential element for the elimination of inequalities and the search for equity, resulting in a real empowerment, individual and collective in health. By means of the Promotion for Health strategy, our goal was to contribute to the Oral Health Literacy of vulnerable communities in the province of Mendoza. Only when people are listened and understood, they can be motivated and they accept the change; therefore, the Health Education has become un essential tool for acquiring health behaviors. Fil: Maron, Sonia L.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Paez, Silvia V.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Denaro, Claudia I.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 5084 Revista de la Facultad de Odontología Vol. 8, no. 1 Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 8, no. 1 2014-03-19 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5972 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología http://bdigital.uncu.edu.ar/6009
spellingShingle Salud bucal
Mendoza (Argentina : provincia)
Promoción de la salud
Educación para la salud bucal
Alfabetismo en salud
Empoderamiento en salud
Poblaciones vulnerables
Maron, Sonia L.
Paez, Silvia V.
Denaro, Claudia I.
Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_full Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_fullStr Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_short Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_sort alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de mendoza
topic Salud bucal
Mendoza (Argentina : provincia)
Promoción de la salud
Educación para la salud bucal
Alfabetismo en salud
Empoderamiento en salud
Poblaciones vulnerables
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6009