Alfabetización digital como política de Estado

Como estudiantes comprometidos y entendidos en materia de comunicación, nos interesa analizar la relación existente entre comunicación, tecnologías y sociedad. Entendemos que en el mundo actual no podemos dejar de lado el papel fundamental que tiene la tecnología y la incidencia cada vez mayor que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berríos, Soledad, Espósito, Soledad, Fradusco, Melisa, Giribone, Lucía, Lucero, Gastón
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5973
Descripción
Sumario:Como estudiantes comprometidos y entendidos en materia de comunicación, nos interesa analizar la relación existente entre comunicación, tecnologías y sociedad. Entendemos que en el mundo actual no podemos dejar de lado el papel fundamental que tiene la tecnología y la incidencia cada vez mayor que presenta en nuestra vida cotidiana. Como tal, es preciso conocerla y estudiar sus aspectos positivos como también los negativos. Por lo tanto, nos interesa conocer cómo ésta se aplica en países de América Latina y si constituye un factor determinante en materia de desigualdad. Además nos interesa buscar y analizar casos específicos de América Latina para conocer realmente y de fondo cómo es la situación en materia de alfabetización digital en los diferentes países del continente. Dado que este trabajo está realizado en conjunto entre estudiantes de Chile y Argentina, nos estimula concretamente realizar una comparación entre ambos países. Por último, nos interesa demostrar que en apariencia, consideramos que Internet produce cierto grado de alfabetización entre las capas medias y bajas de la sociedad pero la realidad remarca que funciona como una herramienta que acentúa las brechas digitales porque continúa siendo un instrumento al que los usuarios deben suscribirse y abonar, por lo que deja de ser universal.