Sumario: | Las gráficas de etiquetas para envases de vino son diseñadas a partir de características
sintácticas, semánticas y pragmáticas. Este trabajo tiene por objetivos realizar una recopilación,
clasificación, análisis y jerarquización de los componentes de la configuración
de etiquetas de vino, y además, proveer un instrumento que permita un análisis de
estas piezas gráficas, de manera individual, con carácter de sistema o en comparación.
Podrá ser aplicado por los profesionales que diseñan etiquetas y envases, por docentes
en el campo del diseño y en guías para el público usuario.
(…) “los diseñadores nos convertimos en el nexo simbólico entre la calidad de los productos
elaborados por nuestros clientes y la calidad de vida de aquéllos que los disfrutan.
Somos los que preparamos la logística simbólica que explicita estéticamente
lo que un buen vino necesita para llamar la atención. Se trata de crear la imagen que
represente fielmente al conjunto de atributos del vino, y de resaltar visualmente esta red
de placeres que están presentes en él. Sólo así se logra una relación de confianza con
la marca". (Santiago Zemma, 2005).
|