No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano

Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linares, Omar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5905
_version_ 1782341314507964416
author Linares, Omar
author_facet Linares, Omar
author_sort Linares, Omar
collection Repositorio
description Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.
format Artículo
id uncu-5905
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-59052014-08-26T14:55:07Z No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano Don't do it : semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image poster Linares, Omar Diseño gráfico Colombano, Ricardo Grupo Grapo Análisis semiótico Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios. Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing. Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 8 Huellas, No. 8 2014-02-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5885 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/5905
spellingShingle Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico
Linares, Omar
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_full No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_fullStr No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_full_unstemmed No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_short No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_sort no lo hagas : análisis semiótico del afiche identidad corporativa de ricardo colombano
topic Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5905