Occidión : su interpretación e identidad : homenaje a Susana Antón
Luego de haber interpretado en concierto la obra musical Occidión de los autores mendocinos Antón y Boyle, nos proponemos compartir las experiencias teóricas destinadas a develar sus significados más profundos; considerando que tales intenciones ampliarían el concepto tradicional de interpretación m...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5896 |
Sumario: | Luego de haber interpretado en concierto la obra musical
Occidión
de los autores mendocinos Antón y Boyle, nos proponemos compartir las experiencias teóricas destinadas a develar sus significados más profundos; considerando que tales intenciones
ampliarían el concepto tradicional de
interpretación musical.
Asumiremos la Obra como un significativo emergente de nuestro contexto, lo que nos
permitirá enmarcarla en la categoría de
vanguardia situada.
Observamos cómo
Occidión
resemantiza las narrativas del pasado precolombino y
se actualiza constituyéndose en un constructo de nuestra
identidad latinoamericana. |
---|