Nuevas representaciones de infancia en las escuelas argentinas : un recorrido por los libros de lectura de principios del Siglo XX (1900-1945)
A mediados de la década del 30 en Buenos Aires se produce un quiebre: los libros de lectura para enseñanza primaria, que en los comienzos del siglo XX no habían tenido otra finalidad que la de instruir con textos moralizantes al “argentino del futuro", cambian su orientación meramente didáctica...
Autor principal: | Bianchetti, María Gabriela |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5850 |
Ejemplares similares
-
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
por: Castro V, Heublyn
Publicado: (2021) -
Los consejos de Amalia a su hija Laura. Propaganda moral y construcciones genéricas en un texto escolar a comienzos del siglo XX en Argentina
por: Cammarota, Adrian
Publicado: (2021) -
El libro de nadie
por: López Aguilar, Enrique
Publicado: (2014) -
Mirada crítica [Poetas franceses del siglo XX]
por: Cansigno Gutiérrez, Yvonne
Publicado: (2015) -
Los manuales de lectura, un patrimonio de la historia educativa de Mexico
por: Moctezuma, Lucia Martinez
Publicado: (2015)