Fidelidad de clientes en el mundo del retail

El tema “La fidelidad de clientes en el mundo del retail" es seleccionado y desarrollado en función de la experiencia adquirida por el autor en el departamento de marketing de la reconocida cadena de super e hiper mercados Jumbo Retail Arg. S.A. En la cual tuvo la suerte de participar en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mondati, Andrés Luis
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5715
Descripción
Sumario:El tema “La fidelidad de clientes en el mundo del retail" es seleccionado y desarrollado en función de la experiencia adquirida por el autor en el departamento de marketing de la reconocida cadena de super e hiper mercados Jumbo Retail Arg. S.A. En la cual tuvo la suerte de participar en el desarrollo, aplicación y seguimiento de herramientas de fidelización para la marca de supermercados Vea. El análisis se contemplará específicamente dentro del rubro super e hipermercados de Argentina. El principal motivo de elección sobre el tema en cuestión, radica en función de las dudas y planteos de negocios generados en Jumbo Retail, respecto de la verdadera utilidad de un programa de fidelización en un formato “low cost" (bajo costo) de super mercado. Se pretende aclarar dudas y dejar registro sobre de la utilidad y beneficios concretos que pueden otorgar este tipo de herramientas a una organización de tipo multinacional. Analizando resultados históricos de la misma empresa y otros referentes del mercado.