La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela...
Autor principal: | Quiroga, Mariana Paula |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5652 |
Ejemplares similares
-
Mecanismos de selección de las escuelas de nivel secundario como factor de inequidad educativa
: caso de estudio sobre aulas de aceleración en escuelas de gestión pública de la ciudad de Bahía Blanca
por: Bonino, Natalia, et al.
Publicado: (2021) -
Derecho a la educación de adolescentes de sectores vulnerabilizados
: políticas educativas y trayectorias escolares
por: Estevez, María Fernanda, et al.
Publicado: (2021) -
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar
por: Fridman, Denise Laura
Publicado: (2021) -
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna
por: Barilá, María Inés, et al.
Publicado: (2020) -
Programa de inclusión educativa del Departamento de Aplicación Docente
: un camino hacia la inclusión, integración e igualdad de oportunidades en nuestra escuela
por: Encina, Natalia Florencia, et al.
Publicado: (2019)