La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria

El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroga, Mariana Paula
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5652
_version_ 1782341260296585216
author Quiroga, Mariana Paula
author_facet Quiroga, Mariana Paula
author_sort Quiroga, Mariana Paula
collection Repositorio
description El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela en circuitos educativos diferenciados y la trayectoria escolar que han tenido los padres de los adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con respecto a los recorridos escolares y el lugar en el espacio social que ocupa cada agente, construyen un particular punto de vista acerca de la escuela y las trayectorias educativas.
format Artículo
id uncu-5652
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-56522014-05-21T15:45:55Z La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria The multiplicity of points of view on school trajectories of working class teenagers : new challenges for educational politics and practices on highschool Quiroga, Mariana Paula Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela en circuitos educativos diferenciados y la trayectoria escolar que han tenido los padres de los adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con respecto a los recorridos escolares y el lugar en el espacio social que ocupa cada agente, construyen un particular punto de vista acerca de la escuela y las trayectorias educativas. This work deals with social representations that circulate about possible school trajectories of adolescents of popular sectors, and how the first ones influence that school path; these conditioned by the students’ belonging to popular sectors, the location of the school in different educational circuits, and the school history that their parents have had. Cross expectations of teachers, parents and students regarding school paths and the place within the social space occupied by each agent, build a particular view about the school and the educational trajectories. Fil: Quiroga, Mariana Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5652
spellingShingle Adolescentes
Política educativa
Escuela secundaria
Trayectorias escolares
Prácticas educativas
Agentes escolares
Quiroga, Mariana Paula
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_full La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_fullStr La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_full_unstemmed La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_short La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_sort la pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
topic Adolescentes
Política educativa
Escuela secundaria
Trayectorias escolares
Prácticas educativas
Agentes escolares
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5652