La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5652 |
Sumario: | El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las
posibles trayectorias escolares de
adolescentes de sectores populares y
cómo las primeras influencian en ese
recorrido escolar, condicionadas por
la pertenencia de los alumnos a
sectores populares, la localización de
la escuela en circuitos educativos
diferenciados y la trayectoria escolar
que han tenido los padres de los
adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con
respecto a los recorridos escolares y
el lugar en el espacio social que ocupa
cada agente, construyen un particular
punto de vista acerca de la escuela y
las trayectorias educativas. |
---|